Es difícil que el Carnaval de Cádiz se cuele en Operación Triunfo, si bien cada año hay guiños a la fiesta grande en el programa musical de Televisión Española. Inolvidables son aquellos momentos que compartían Manuel Carrasco y Miguel Nández ya dentro de la Academia.
En esta ocasión ha sido en los casting que se están desarrollando en distintos rincones del país para elegir a los concursantes de la próxima edición. Un joven llamado Javier Barrera (19 años) se salía del guion tras cantar uno de los temas más reconocidos de Antonio Orozco ('Entre sobras y sobras') y apostó por algo original.
«Voy a hacer algo distinto», apuntaba. «Esto no se escucha muy a menudo. Yo soy autor de música de una agrupación carnavalesca allí en mi pueblo. Y esta canción es un trocito de popurrí de una canción de Carnaval de un autor que es Jesús Bienvenido. Se llama 'Ven y dime'».
Con su guitarra, Barrera cantó la segunda cuarteta de 'Los mendas lerendas', la comparsa con la que Jesús Bienvenido regresaba al Gran Teatro Falla y al Concurso en 2008. Pese a los elogias y las críticas positivas, Noemí Galera no le dio el pase, por lo que se quedó fuera de Operación Triunfo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión