El debate sobre la duración idónea de las sesiones del COAC está de forma permanente entre los carnavaleros. El año pasado las quejas llegaron por varios frentes. Por un lado, por parte de los aficionados, por lo tarde de finalizar cada noche, sobre todo en los días laborables. Por otro lado, algunas agrupaciones también mostraron su descontento, sobre todo, las que cantaban en los últimos turnos del día y que se encontraban con un teatro casi vacío. Por tanto, atendiendo a las demandas, el Ayuntamiento probará una nueva fórmula con el objetivo de poder hacer las sesiones más cortas.
La primera medida, es adelantar el comienzo de cada sesión media hora. Será a las 20:00 horas cuando se levante el telón del Gran Teatro Falla para la actuación de la primera agrupación de cada día.
De la misma manera, se reducirá el número de agrupaciones cada día. Serán un total de seis de lunes a jueves, a excepción de la última sesión de preliminares (25 de enero) que serán 7, como los fines de semana.
Un total de 29 sesiones
Acortar las jornadas conlleva, por tanto, más días de concurso. Es por eso por lo que entre preliminares y cuartos no habrá jornada de descanso como venía siendo habitual.
Si comparamos con respecto a la última edición vemos, que preliminares pasa de 15 a 17 funciones, los cuartos de 6 a 7 y las semifinales de 3 a 4. Todo esto teniendo en cuenta que el número de grupos participantes se mantiene similar con los 109 de 2023 por los 107 de este año en categoría de adultos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión