La mayor expresión artística es la que transmite y despierta las mejores sensaciones, la que hace las delicias de los sentidos. El COAC no es sólo estimulación auditiva, también lo es visual. Durante cada sesión, las diferentes agrupaciones apuestan por el arte para completar su puesta en escena.
Y en esa escenificación tienen que ver mucho los artesanos, que trabajan durante meses para que cada agrupación luzca en condiciones en el Gran Teatro Falla.
Algo que no se ve, pero que, sin embargo, supone un gran esfuerzo cada día. Hasta ocho veces se cambia el montaje del forillo en el teatro gaditano. Eso en sesiones ordinarias. En la noche de la Gran Final, el doble. Doce horas de montajes cada media hora.
El Ayuntamiento de Cádiz ha querido mostrar el esfuerzo de todos estos artesanos y trabajadores que cada día hacen posible las diferentes puestas en escena para darle la esencia al Carnaval. En el vídeo se refleja perfectamente cómo, en tiempo récord, se cambia la escenografía en apenas cinco minutos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión