Carnaval de Cádiz

Noemí, un sueño de Carnaval

La pregonera de Chipiona ha acompañado al Falla a la comparsa de su pueblo; el día de Reyes recibió un emocionante mensaje del propio Alejandro Sanz

Vídeo: Noemí Ruiz, pregonera del Carnaval de Chipiona, lo celebra cantando el 'Me han dicho que el amarillo...'

Noemí Ruiz, pregonera del Carnaval de Chipiona. Nacho Frade
José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Noemí Ruiz vive en un sueño. Un sueño de Carnaval. Es pregonera en Chipiona, amante de la fiesta «desde que mi madre me trajo al mundo», y una persona entrañable que todo el mundo quiere en esta localidad. Tanto, que no es su pregón, sino el de todo su pueblo, movilizado en pasacalles para participar en la fiesta del 3 de febrero.

Este viernes ha sido una más de la comparsa de 'Los atlantes' de su municipio. «Conozco el Falla como aficionada, pero nunca había estado detrás, junto al escenario», comentaba Noemí, entusiasmada en todo momento. A su lado, el propio alcalde chipionero, Luis María Aparcero, que conversaba con su homónimo en la capital gaditana.

Noemí ha conocido todos los rincones, los secretos del coliseo que tanto le apasiona. Ha conocido a Mirian Peralta, a la que sigue por televisión, y se ha fotografiado con todos aquellos que la han reconocido. Y es que hace apenas unos días, el 6 de enero, en Reyes, el propio Alejandro Sanz le hizo un emocionante regalo: un retrato firmado y una entrada para un concierto, además de este mensaje. «Hagamos esa cadena de favores de la que siempre hablamos y nunca hacemos. Alegremos con un favor la vida de alguien que no conozcamos y que lo necesite».

«Sin saber leer, ni escribir, es una virtuosa de la música y es mi fan. Este año será pregonera del carnaval de Chipiona. Y yo, no podía quedarme quieto. Espero pronto conocerte Noemí, tengo yo más ganas que tú. Y ahora voy a lo importante, mi pequeño gesto, cambió su día. Ella feliz y yo aún más. Hagamos esa cadena de favores de la que siempre hablamos y nunca hacemos. Alegremos con un favor la vida de alguien que no conozcamos y que lo necesite. Sin nada a cambio, solo la satisfacción de la felicidad que genera».

La chipionera, amante de la fiesta, «de todas las modalidades y de todos los autores«, ya tiene el pregón en su cabeza. «Estoy muy tranquila porque todo va a salir bien. Esto viviendo un sueño». De Carnaval.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación