COAC 2023

Los Martínez, un ascenso en la oficina del Falla

El coro de Julio Pardo abrió la sesión del lunes

Alejandro Vilas

Cádoz

Una pequeña parodia interpretada por Javi Aguilera es la que anuncia la nueva vida de este coro de Julio Pardo. El señor Martínez lo deja todo por tener una vida plena alejada del dinero y de los lujos. Menos preocupaciones y más libertad. La idea queda bien plasmada en una presentación que suena como este coro acostumbra. Una falseta deliciosa anticipa un primer tango de presentación.

La pieza se aleja del clasicismo en lo musical, con muchos matices y perfectamente ejecutada. El segundo tango fue una crítica al aficionado que dejó a los coros solos en los carruseles del mes de junio. El Falla ovaciona la letra pero, posiblemente, tampoco estuvieron en el carrusel. La entrada al cuplé es un mini cuple interpretado por seis de los componentes con un golpe que se vuelve a repetir a mitad de la pieza. Muy cuidada esta parte del repertorio. En realidad son tres cuplés en uno.

Fotos: Coro 'Los Martínez'

El primero al pregonero, Joaquín Quiñones. El segundo a Luis Enrique, un poco peor.El coro acaba su actuación con un popurrí de buenas cuartetas, desarrollando la idea y dejando mensajes para todo aquel o aquella que se anime a salir de esa rueda en la que nos mete la sociedad. El grupo, potente en voces como pocos en la fiesta no abusa de esta cualidad. Popurrí muy ameno, tanto en contenido como en la elección musical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación