'La última'... ¿Y nos vamos?

La banda del Titanic del 'Bizcocho' sigue a flote en el concurso; esperemos que no se hundan del todo

María José Lora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tomando como referencia la esencia más profunda del humor surrealista y absurdo del Yuyu, pinceladas de la chirigota gamberra y canalla de Juan Carlos y una conjunción de ironía y sarcasmo con golpes que hay que analizar con una segunda o tercera escucha, se presenta en sala un grupo de amigos que llevan desde hace unos años aportando talento y personalidad al concurso.

Antonio Álvarez 'El Bizcocho' no deja a nadie indiferente cuando sale a escena con su chirigota. Ya no solo la idea que presenta supone todo un atrevimiento, sino que esa originalidad en música, letras y chistes absurdos deja entrever otro posible pelotazo desde el día uno. Recuerdo cuando en 2018 él y su grupo nos abrieron las puertas de su local de ensayo en San José de la Rinconada (Sevilla) para conocer lo nuevo. Tras el 'boom' de Manué con 'No te vayas todavía' que supuso una inesperada llegada al techo al que solo aspiran los mejores, ahora quedaba por ver con qué nos sorprenderían al año siguiente. Había expectación.

Y aunque 'No te quemes todavía' no llegó a cuajar del todo en el concurso, aquella tarde antes del estreno en el Falla pudimos ver a un grupo de colegas removidos por el Carnaval que aún se encontraban en una nube tras la gran acogida que les dio Cádiz. Con la emoción en sus caras nos relataban anécdotas mientras nos enseñaban tipos, músicas y letras. Asistimos a una ilusión desbordada y muchas ganas de darlo todo y sorprender. Lo que no sabían era que esa semilla germinaría pronto y florecería poco tiempo después.

Tras varios años de pelea sobre las tablas la maquinaria sigue bien engrasada y en su máximo esplendor de creatividad. 'Jarabe de Palo', 'Gente con chispa', el 'bastinazo' de 'Los Mi Alma'... No hay reto para esta agrupación que cada año canta mejor, despliega más ingenio y deja al aficionado con ganas de más.

Ahora con esta disparatada pero imparable banda del Titanic 'La última y nos vamos' viene a revalidar ese hueco en la Gran Final. La musicalidad llena de frescura en esa fría rampa y el engranaje de cuerdas vocales hacen que ese viaje al iceberg cobre vida. Y para remate, este final: Yo si voy a morir/Pretendo que me arrope la brisa/Por si me quedo a medio camino/ Que no pueda aguantarme la risa/Al recordar lo que fuimos/Fuimos la banda, la banda, la banda/Que iba en el Titanic/... Y antes de que el agua se nos lleve/¡Caballeros! ¡Un placer haber tocado con ustedes!/. Esperemos que no se hundan del todo y sigan regalando ese humor negro ya tan característico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación