desde la platea

Que retumbe el paraíso

La primera de preliminares sabe a madera, a locura, a nervios en la barriga

Vista de la zona de gallinero en el Gran Teatro Falla miguel hernández
María José Lora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin bulla que no hay prisa, ya va para el teatro. Ha subido de la calle y no ha querido ni merendar. Antes de irse me ha cantado al oído uno de Tino, y luego otro y otro. Es su favorito, aunque yo echo mucho de menos a Juan Carlos.

Por verle la cara han merecido las horas de espera en la cola. Ya no es como antes, ahora me da tiempo a hacer después hasta los 'mandaos'. Mi vecina Carmeluchi también ha cogido, ella es más exquisita, va en palco. Pero no me digas tú a mí que mi Juanillo no va a disfrutar en paraíso por primera vez, cuando apaguen las luces y se abran esas cortinas.

Ese primer aplauso desde el gallinero resonará hasta en la plaza. Estaré atenta al primer mensaje del chico cuando se den los primeros compases. Ay, a quién no puede gustarle esto. Al fin llegó este gran día, que es como ir de estreno.

Es su premio por las buenas notas. Parecía que no iba a llegar nunca. Ha tenido toda la tarde hasta mariposas en la barriga y una sonrisa que empachaba y me ha dicho que el corazón le palpitaba con fuerza. Ay, este chiquillo, cada vez más listo, haciéndose más sabio, viviendo el Carnaval. Espero que haya cogido un buen sitio en esas maderas. Luego me contará.

Seguramente le hayan dado escalofríos con solo mirar desde arriba. La primera de preliminares, qué bastinazo, hoy disfrutará como cuando era pequeño y lo llevaba su padre en brazos a la fiesta de disfraces. Siempre ha sido muy disfrutón.

Incluso bailaba con aquellos 'Príncipes Encantados'. Tenía la cinta de VHS rayada de tanto darle. Lo lleva en las venas. Haciendo de cada frase, de cada estrofa, su bandera. Guardándose celosamente cuartetas para cantármelas al oído antes de dormir. Ay, así se quedaba quieto.

Vaya, ya me está contando que tienen que guardar silencio, no ha tenido problemas para entrar. Parece que la cosa va a empezar. Cada año es antes me parece a mí. Cómo iba a quedarse hoy mi Juanillo en casa. Para eso ya está su madre, que lo verá por la televisión. Ay, ya empieza, a quién no puede gustarle esto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación