COAC 2023

El Lacio tira de guasa con la 'ley seca publicitaria' en el segundo cuplé

CARNAVAL DE CÁDIZ

'La chirigota del Lazio' dedicó una letra a un asunto de candente actualidad tras el incidente de la chirigota de Puerto Real

COAC 2023: Las sesiones del Falla, día a día

COAC 2023: Este es el orden de actuación de las preliminares en el Concurso del Falla en Cádiz

Componentes de La chirigota del Lazio. MIGUEL HERNÁNDEZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La chirigota de El Lacio, del Lazio en esta ocasión por su origen romano, regresó al Falla tras el meritorio cuarto puesto logrado en el COAC de la pasada primavera con 'Huele a verdín', aquellos bustos hablantes de Paco Alba que dejaron un muy buen sabor de boca.

Este año vuelven a contar con un pasodoble marca de la casa de uno de los autores más reconocidos por su calidad musical. En uno de ellos rindieron homenaje al pregonero Joaquín Quiñones, que agradeció letra poniéndose en pie en su palco.

Pero fue en los cuplés, concretamente en el segundo, cuando el grupo interpretó una de las letras más llamativas del concurso al tratarse de un asunto reciente como la prohibición de contar con publicidades de bebidas alcohólicas, tabaco, casas de juegos o apuestas, anunciada por el Ayuntamiento de Cádiz a principios de mes, tomando como referencia la Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Precisamente ayer hubo un incidente con la chirigota To me pasa a mí, los desgraciaítos relacionado con este asunto, por una publicidad de Barbadillo que apareció mal colocada. Con lo cual, el cuplé no podía estar de mayor actualidad.

«Ya salió la normativa, es la ley la que manda, si hay alcohol en las bebidas no puedes hacerles propaganda», comenzaba el cuplé antes de enumerar en cascada una retahíla de marcas como Beefeater, Legendario, Rives y Ballantines, Cacique, Santa Teresa, Brugal, White Label, «eso es lo que hay».

Exótica, Tía María, Dyc, Martin Miller, Mombasa, Balleys y Disaronno completaban un listado de empresas que no pueden publicitarse. «Y en el ambigú, la gente borracha». Y un remate con sorna: «Hemos cogido más dinero por el cuplé que con el bombo»

Cuestionado sobre esta cuestión tras la actuación de la chirigota, el autor, José María Barranco 'El Lacio' aseguraba a La Voz de Cádiz que era un tema muy jugoso y reciente como para no sacarle punta dedicándole un cuplé.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación