AutoresMiguel Ángel Ríos Pérez y Víctor Jurado Fernández 'Vito'
La chirigota de Víctor Jurado defiende un estilo muy propio en el que resulta difícil permanecer neutro, con una opinión intermedia. O la amas o no te gusta. Posee un sello especial porque engancha a un selecto sector del aficionado. El desenfado, la poca vergüenza, la ausencia de filtros, algunas maldades... Pero el repertorio está por debajo de las sensaciones.
En el primer pasodoble relatan las peripecias gaditanas en el espectáculo de Cádiz Fenicia para acabar criticando la traición del alcalde por haber contratado a un fallero de Valencia en lugar de a un artesano local. En la segunda, polémica por el presunto ataque a los compañeros, se alegran de su educación carnavalera, que les hace sentir ese respeto al Falla y a su público. Con ataque a quien saca dos chirigotas por dar la nota (la de Puerto Real).
Cupleses que no logran el efecto deseado, a la actitud solidaria de los gaditanos tras la Dana de Valencia y el Ramoni a lo Jhonny Depp. En el popurrí, donde relatan la botellona carnavalesca con mucho ingenio, demuestran el por qué han gustado tanto en esta edición.
La chirigota del Vitote, que refleja una irónica crítica al macrobotellón en el Carnaval recuerda con humor a su querido Álex Cortes, fallecido hace pocos meses
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión