Opinión CarnAval

¡Que le corten la cabeza!

El desarrollo de las funciones ha sido impecable, las horas de comienzo y finalización magníficas, el número de agrupaciones por función acertado… la cantera en horario de mañana suspenso

Humberto González

Cádiz

Cuando esté leyendo este artículo el jurado habrá comunicado su primera sentencia que a «priori» no debería suscitar polémica alguna, aunque es Cádiz y cualquier posibilidad es válida.

Hemos vivido, y sufrido, 17 preliminares y por las sagradas tablas del templo han pasado un total de 109 agrupaciones. Ahora, y no antes, podemos hacer valoración objetiva de lo que hasta el momento nos ha deparado este concurso 2024.

El desarrollo de las funciones ha sido impecable, las horas de comienzo y finalización magníficas, el número de agrupaciones por función acertado… la cantera en horario de mañana suspenso. El público en general se ha portado y ha permanecido en el teatro hasta el final de las funciones, pocas agrupaciones he visto cantar con el teatro vacío como en años anteriores. En cuanto a calidad hacer notar la mejora en la modalidad de coros y debemos estar felices que así sea; la modalidad necesitaba atraer la atención del público y la calidad y la lucha por los puestos de cabeza es muy atractiva. A mi entender, y con respecto al concurso anterior, en chirigotas hemos bajado el listón, las buenas han pegado bien, las malas han sido muy malas. En cuartetos podemos disfrutar de 3 de gran calidad, ojalá más y muy pronto. Y queda completamente demostrado y claro que la comparsa sigue siendo la modalidad reina en cuanto calidad y seguimiento, vaya pelea que no espera en esta modalidad, donde seguramente en el pase a semifinales comiencen a quedar fuera agrupaciones de nombre que a seguro generará suspicacias…. y no hablemos del pase a la final porque ahí rodarán cabezas.

Aún queda un concurso bonito, atractivo y competitivo, que desde hace años no se veía. En este primer vistazo apunta maneras, luego hablaremos si hay que acortar funciones, poner coto al número de grupos o dejar una fecha fija, disfrutemos de él y ojalá en la final podamos, de una vez por todas, homenajear a Pedro Romero porque en caso contrario sí que habría que gritar eso de ¡Qué le corten la cabeza!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación