La chirigota cordobesa liderada por los gaditanos David Amaya y Diego Fariñas actuaba por tercera vez en el concurso de coplas del Gran Teatro Falla, después de que salieran con 'Los falis' en 2022 y con 'Sígueme' en 2023. Ninguna de ellas logró superar la fase de preliminares y, salvo sorpresa, tampoco lo hará esta. No obstante, el grupo ha defendido el repertorio con agallas y las sensaciones han sido positivas.
Por su condición de maestros, los autores han traído un tipo de adolescentes con tremendo pavo: «apollardaos», dicen ellos mismos. Sin embargo, en la tanda de pasodobles despliegan su ternura con una letra, de resonancias carnavalescas, dedicada «a los viejos» y otra a los maestros.
La tanda cuplés ha sido lo más desconcertante. La apuesta eran cupletinas de tres en tres, pero ha resultado difícil discernir cuándo tenía lugar el remate, al tiempo que de pronto irrumpía el estribillo.
El popurrí ha tenido golpes simpáticos e incluso un cameo de El Sheriff en forma de homenaje al pregonero justo antes de la última cuarteta. El repertorio se ha interpretado con gusto, sabor y respeto, no desprendiéndose nunca del tipo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión