carnaval

La gala para entregar el premio 'Capitán Veneno' ya tiene fecha: actuarán los cuatro ganadores en el Carnaval de Cádiz 2025

Este galardón, que reconoce a la letra más crítica y transgresora del Carnaval, ha recaído en su primera edición en manos del cuarteto de Gago

La Fundación Juan Carlos Aragón crea el premio 'Capitán Veneno'

J.M.V.

CÁDIZ

El cuarteto 'Ku Klux Klan Klan' logró el Premio 'Capitán Veneno' de la Fundación Juan Carlos Aragón en su primera edición de 2025.

Este galardón premia a la agrupación que, a juicio del jurado, ha defendido en el COAC 2025 del Teatro Falla la letra más crítica y transgresora en una pieza de su repertorio.

El jurado consideró que el tema libre de la fase de final del COAC fue la pieza que mejor representó el espíritu crítico, librepensador, removedor de conciencias y transgresor que Juan Carlos Aragón siempre llevó por bandera. Presidido por Arcángel Bedmar, corrector literario de los libros de Juan Carlos, han actuado como vocales Manolo Casal, Manu Sánchez, Mirian Peralta, Tamara García y Santi Moreno.

La gala, el 6 de agosto

El premio se entregará en una gala de Carnaval que ha sido anunciada en las últimas horas por la Fundación Juan Carlos Aragón y que tendrá lugar el 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 21.00 horas.

Actuarán los cuatro primeros premios del pasado COAC 2025: la premiada, el El cuarteto 'Ku Klux Klan Klan', que deberá interpretar la letra ganadora, la chirigota 'Los calaítas', la comparsa 'Las ratas' y el coro 'El gallinero'.

El galardón tendrá una dotación económica de 2.000 euros. Las entradas pueden comprarse aquí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación