Eran una incógnita. La chirigota de La Rinconada (Sevilla) que lideran Ángel Porras Rodríguez, Pablo Martín Castejón, Francisco Javier Martín Castejón y José Quiles Alba debutaban en el concurso del Falla este año y no han estado a la altura.
El grupo, es cierto, estaba bien ensayado, incluso cantaba bastante bien. Mérito, suponemos, de Hugo Dorado Sousa, que se ocupa de la música, y de Fernando Espinosa Sánchez, que salió en 'Los equilibristas' y se encarga de la dirección.
El repertorio, no obstante, está lleno de carencias. Empezando por el tipo, que si hubiera tenido cierta singularidad la han aniquilado con el vestuario. Estos excalvos dan repelús. «Desnudos» por atrás y llenos de bello en las piernas, deciden marcharse a Turquía, donde se aplicarán un injerto de cabello. En torno a esta circunstancia gira todo un repertorio que rara vez ha conectado con el público.
El pasodoble también tenía su riesgo: en lugar de servirse de la recurrente fórmula del inicio humorístico y el remate emocionante, han hecho lo contrario. El resultado ha sido deficiente.
Los cuplés estaban dedicados al componente más joven del concurso, que era hijo de uno de los integrantes de 'Los excalvos'. En el segundo han tenido que sacar al 'Cascana' (recuerden que van de la selección española de fútbol femenina) para despertar el teatro. Y un popurrí sin golpes. Un fiasco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión