El regreso de José Antonio Alvarado (como autor de música) al teatro Falla no ha pasado desapercibido. 'No eres tú, soy yo (los egocéntricos)', chirigota en la que su hermano David escribe la letra, ha gustado en el Falla. La agrupación ha exprimido el tipo de narcisos hasta la saciedad, pero lo cierto es que los mejores golpes nos esperaban al final del pase.
El repertorio, lleno de altibajos, arranca con una presentación en la que estos narcisos cuentan que están encantados de conocerse. Y sin embargo la primera letra de pasodoble es un piropo a Cádiz, a pesar de todo lo que se quieren ellos mismos.
El segundo pasodoble es una reprobación al concurso presentado por el Cádiz C. F., que premia las coplas dedicadas al club. Acaban con el mítico «Me han dicho que el amarillo» cantando con todo el Falla, un ejercicio que roza el colmo del efectismo.
Como son tan listos, han inventado también las cupletinas, que van de tres en tres. Surten efecto menos de la mitad. El popurrí, en cambio, es un acierto. Las cuartetas en las que versionan canciones melódicas y popularísimas encajan muy bien en ese repertorio, que se tenía guardado lo mejor. «Me amo como el cura al monaguillo», «Me he puesto a mí mismo tres denuncias por acoso», «Mi mujer fue a engañarme y me engañó conmigo»... Todo eso escuchamos y, posiblemente, nada más.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión