COAC 2024

La durísima letra de Martínez Ares sobre Andalucía: «Una puta para España es lo que soy»

Carnaval de Cádiz

'La oveja negra' cantó una primera letra de pasodoble en la que critica la decadencia de una comunidad autónoma que presta servicio a las demás

Antonio Martínez Ares, autor de 'La oveja negra'. mANUEL fERNÁNDEZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La oveja negra', pasó como un ciclón por el Gran Teatro Falla en la Final, con dos letras memorables de pasodoble que pusieron al público en pie e incluso hicieron llorar a más de un aficionado.

En la primera, el autor narra una historia en la que se encuentra a una mujer en la puerta de un garito a altas horas de la madrugada. Decadente por lo que cuenta ella misma, le dice que se acerque y le cuenta el esplendor que vivió en el pasado: «Si me hubieras conocido en otros tiempos».

Prosigue diciendo que se dedica a la prostitución porque no tiene dónde caerse muerta y necesita llevar el pan a su casa, asegurando haber ofrecido servicios a a aristócratas, ministros y algún que otro rey, a lo largo y ancho del sur de España.

Le han robado, le han estafado y hasta la han violado, pero «aún tengo coño para ser rebelde». El remate, que no por intuirse deja de ser potente, está a la altura de la construcción de la letra: «Mi nombre es Andalucía y una puta es lo que soy para toda España».

Una durísima letra en la que Martínez Ares expone su visión sobre una comunidad autónoma que es lugar de recreo para gente de todo el país pero que sigue sufriendo muchas carencias que notan los que tienen su vida en estas ocho provincias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación