AutorDaniel Rosales Gatica y Francisco Manuel Pastrana Casado
Francisco Manuel Pastrana Casado se ha sumado este año a la autoría del cuarteto de Daniel Rosales Gatica, que el año pasado no superó la fase de cuartos de final con 'El COAC. No pasamos ni una más' (2023). El mayor éxito de este cuarteto, que arrancó en juveniles con 'Los del módulo de Santa María', se produjo en 2022, cuando alcanzaron las semifinales con 'Esto está empetao'.
La parodia de este año se sitúa en un sucedáneo de casa del terror. Los personajes, todos femeninos aunque interpretados por varones, son de lo más variopinto: Cayetana, la gótica; la Debo, creadora de contenido picante porque va por los bares comiendo gambas al ajillo; Anabel, la poseída; y Mari Paz, una hippy más agobiá que el Molina en un concurso de palmeros.
Se descargan una aplicación para comunicarse con los espíritus. Después de varios intentos, logran conectar con el más allá, así que viene un cura para hacer exorcismos y termina emborrachándose. Anabel despierta al público tras un inicio titubeante con chistes groseros. Cuanto más bordes, mejor.
Los cuplés van de dos en dos. También los cuartetos se suman a la moda. Un affaire con un sordo y la anécdota del jurado que se duerme contando las ovejas de Martínez Ares.
En la segunda tanda se salen del tipo para contar que la tienen pequeña. El estribillo es un eslógan: «A ver si desaparecen to los fantasmas del carnaval». El tema libre arranca con un Tuppersex, pero los chistes sexuales se agotan. El pase acaba justo a tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión