Chirigoteros y cofrades, por igual. Pasiones compartidas. Una de esas ideas que uno piensa ¿cómo no ha podido salir antes? ¿Contradictorio? Precisamente con ese enganche elaboran su presentación, cargadita de detalles gaditanos.
Cierto es que este tipo es un homenaje a muchos de sus amigos. Especialmente, recuerdan a uno bien presente en su memoria y corazón. «Y desde que te marchaste, no paro de pensar en ti». Pasodoble que dedica a Álex Cortés, el joven gaditano fallecido en un accidente de tráfico, seguidor de las tres Cs de Cádiz: cofrade, carnavalero y cadista. «Para Cádiz tu aún sigues vivo». La música es un caramelito con compases propios y originales, de la factoría Barranco.
Obligada la segunda letra, defensa a ultranza de la carga gaditana en la Semana Santa, un modelo único en solfa por la pujanza de otros estilos. Buenas coplas que se quedan tal vez cortas por la capacidad del grupo.
De dos en dos, pasiones y cupleses, para seguir con sus tradiciones. Cuplés cargantes, estilo Lacio. A Joshua, Ángel cristo, Pedro Sánchez y el vestido de la Pedroche, muchos golpes traídos a Cádiz, con maldad y guasa, el último verderón. Buena chirigota en la línea de Lacio, que cuenta con el apoyo del santoñés Eder Rey pero no ha perdido la esencia, su forma de entender el Carnaval. Simpática, agradable, con un compás especial y auténtico, único, que además ha hecho reír.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión