En las tablas lograron pasar a la final del COAC y en el mismo lugar respondieron a todas las críticas y mensajes generados tras el cuarto premio que logró la comparsa de Marta Ortiz en 2022. De «misoginia burda y canalla» calificaron los comentarios, dejando entrever que la mayoría de las opiniones no estaban relacionadas con la calidad de su agrupación.
Estas musas, que dejan de serlo para el artista masculino y pasan a inspirarse a sí mismas, entienden que se cuestionó su valía como comparsistas y que el hecho de alcanzar la última ronda del concurso respondía para una buena parte del sector más punzante a una cuestión política o incluso de cuotas, algo «sibilino» para estas carnavaleras.
En la letra de pasodoble atizan a aquellos que tacharon al jurado de «feminazi» por haberles otorgado el paso a la final en una edición en la que se quedaron fuera agrupaciones de renombre como La boquita prestá y Los Quinquis. Más que la crítica en sí, les dolieron las formas, que tacharon de «ruines, violentas y mezquinas».
La comparsa de Marta Ortiz dejó otra buena actuación tras alcanzar la final en el pasado Concurso
Bueno que estuviera que no se pudiese criticar una decisión, siempre subjetiva, de un jurado. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando porque nunca llueva a gusto de todo el mundo. Pero denuncian que el trasfondo de muchos de esos comentarios escondían, o no, un ataque machista.
«Se acabó tu reinado y aquí estoy creando a tu lado» rematan, haciendo ver que al que les moleste su forma de hacer carnaval, más le vale no soliviantarse porque aseguran que hay comparsa para rato. Y no tiene pinta de que vayan a desviarse mucho de su idea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión