El regreso al concurso del cuarteto de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández 'Toté' es una fantástica noticia para la modalidad del cuarteto. Sin embargo, el repertorio de 'Coco', inspirado en la película de animación de Pixar, está lejos de la calidad de años como 'Los niños de la Mary', 'Cuento de tronos', 'Los del Patronato', 'Los de la gran puñeta' y 'Cari resiste', el último con el que concursaron.
La parodia nos presenta a los personajes que conforman la disfuncional familia. El Garrapata (Javi Aguilera) es un jartible, un enfermo del carnaval que se cree a la altura de autores como Martínez Ares. Su madre trata de sacarlo de su fantasía, diciéndole que nunca ha salido en un comparsa, lo que le sirve para lanzar un dardo al presidente de la Asociación de Comparsistas.
La abuela (Joselito) está estancada en el pasado: odia el Cádiz moderno y el nuevo carnaval. Un agente de la policía la trae a casa después de descubrirla escupiendo e insultando a la gente de la calle. Es el momento de la autorreferencia indirecta: la abuela, que no soporta el carnaval moderno, tampoco puede con los cuartetos como el que forman ellos mismos, que ni siquiera lo hacen rimado.
Los cuplés, al comportamiento de Rubiales con sus obscenos gestos delante de la reina Letizia, y una segunda letra mascada contra los autores que no se mojan ni critican al PP. Lo pronuncian de tal forma que nos remiten al momento viral en el que El Noly se dirige a Pepito 'El caja': ¡Peeepe...!
El estribillo tiene un hallazgo: «Lo siento, Pixar, tol mundo no puede ser de Cai». Y mientras tanto, la trama del tema libre gira en torno a la realización de un conjuro, pero El Garrapata interrumpe constantemente e incluso introducen un cameo de Faly Mosquera, que sale al escenario solo para decir «Charrúa». Buenos golpes, pero puntuales. El conjunto del repertorio puede mejorar en fases posteriores. Han vuelto, y esa es una gran noticia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión