Carnaval de Cádiz

La chirigota del Yuyu regresa a los escenarios ¿y al Falla?

El autor, una de las banderas de la parrilla de Canal Sur Radio, sigue recibiendo peticiones de que vuelva al Carnaval

Yuyu: «En la chirigota no ha habido el relevo generacional de la comparsa»

La chirigota del Yuyu, en Fibes. l. v.

J. M. A.

Cádiz

La chirigota de José Guerrero Roldán 'Yuyu' ha regresado a las tablas de un escenario aunque sólo fuera por unas horas. Ha sido en Fibes, en Sevilla, como parte del espectáculo 'El Falla en Sevilla', donde han participado agrupaciones como 'La oveja negra', 'Los colgaos', 'El grinch de Cádiz', 'La callejera invisible' y ¡La última y nos vamos'.

Allí estuvo la antología del Yuyu, con los tipos de 'Los últimos en enterarse', 'Los que no paran de rajar', 'Los emires por donde se mire'. 'Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado' o 'Air con el carair'.

Fue un ratito con los viejos amigos, que puede tener continuidad en el Gran Teatro Falla. Su pareja lo reconocí así en redes sociales. «OJO AQUÍ: Esta mañana tras la resaca de emociones, le he preguntado a mi yuyudecai si la vuelta puede estar ahora más cerca que nunca. Su respuesta: SI».

 

«Algo más puede ser, pero... nunca se sabe. Muy bonito lo de ayer. Mi gente es pa comérsela», apuntaba el chirigotero, una de las banderas de la parrilla de Canal Sur Radio.

Yuyu es uno de los autores que marcó una época en aquellos 90 y primeros años del siglo XXI. Son ya muchos años fuera del Concurso del Falla, por la dificultad de compaginar su trabajo con los ensayos. ¿Volverá al Concurso como chirigotero? «De momento, como aficionado, ya que como autor es muy difícil. Los últimos años, desde Tampax Goyescas para acá, ya se hizo estando en Sevilla. Había cambiar los sistemas de ensayo, y durante seis meses era estar prácticamente sin un fin de semana libre. Era complicado entonces y estaba soltero. Ahora, casado y tres niños ya me puede hasta costar el divorcio», reconocía en una entrevista en este mismo medio hace apenas unas semanas.

No obstante, no cerraba las puertas a participar como coautor, de apoyo o ayudando, compartiendo responsabilidad con otros carnavaleros para que así pudiera compaginarlo de la mejor manera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación