Romanos hinchas de la Lazio de Roma. Primera parte de la presentación muy localista. Cuando ellos llegaron ya estaba el Menoc Donal en Sagasta. La segunda comparando a las dos viejas de occidente. «A Roma la conquistaron los más grandes y aquí qué nos jugamos que sale Ismael Beiro como alcalde». Presentación con una sucesión de toques que caen de diferente manera.
Segundo pasodoble al pregonero, Joaquín Quiñones
El primer pasodoble es un parto. Narra el autor el nacimiento de sus notas. Notas que estos romanos dejan para la historia. Otra pieza para una colección inabarcable. No hay una mala. Segundo al pregonero, haciendo un recorrido por algunas de sus mejores comparsas.
Primer cuplé criticando a los pregoneros y sus noches en San Antonio. Pues verá que hay algún falso que le hace un pasodoble a Quiñones, rematan. Bien tirado. En el segundo se ganan una pasta haciendo publicidad de bebidas alcohólicas. Le han sacado más partido al cuplé que al bombo. Buena tanda.
La última pieza es un recorrido por Cádiz repleto de cuartetas que funcionan de forma irregular. La mejor, un audio de Miguel Villanueva a toda velocidad. Mucha literatura en una bonito final para cerrar la actuación de un romano que «vio el atardecer antes que tú».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión