coac 2024

Una carnavalera de un 'pueblejito' más allá de la frontera

Carnaval de cÁDIZ

Laura Whitney, profesora estadounidense, se erige en protagonista en el Falla con sus gritos de ánimo con marcado acento extranjero

Laura Whitney se ha aficionado al Carnaval en Cádiz NACHO FRADE
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es la primera vez que se veía en el Gran Teatro Falla a Laura Whitney, profesora de inglés que lleva algo más de un año afincada en Cádiz. Sin embargo, un grito de ánimo a 'Los niños de la Isabelita 2' hizo reír a carcajadas a estos chirigoteros roteños en la noche del lunes y la gente se preguntaba quién lo había proferido.

Esta docente americana de origen coreano afirma no entender con exactitud todas las letras porque «para algunas cosas hace falta tener un nivel C3 de español», pero el ambiente la cautivó el año pasado hasta el punto de que tiene entradas para semifinales y también para la final, ya que hizo cola este pasado domingo en San Juan de Dios.

«Soy de Arizona Franca», dice con guasa mezclando su procedencia con el famoso recinto fiscal gaditano. Y tras haber recorrido La Rioja o el País Vasco en su periplo español desde hace más de cinco años, parece haber encontrado su sitio aquí: «Elegí Cádiz porque la gente es muy maja y divertida y tiene playa. Ahora soy gaditana».

Ya se ha convertido en una cara conocida en el Falla porque hizo la croqueta ante las cámaras de Onda Cádiz para algarabía de un público ávido de cositas de ese estilo, se prestó a un cameo en juveniles y en 2023 acudió a una sesión vestida de unicornio. En primera fila, y con ayuda del móvil, recita el grito inmarcesible de María 'La hierbabuena': «Ole ole mi Cádiz...», recibiendo la felicitación de sus vecinos en el patio de butacas.

Su flechazo con la fiesta gaditana, expone, viene de sus pinitos en el teatro en su Arizona natal y su amor por el arte. Y lo prolongará tanto como le permita el programa estatal de refuerzo de lengua extranjera que le permite ensañar inglés aquí. Aunque como da clases privadas y también por internet, no piensa renunciar a Cádiz aunque las circunstancias cambien. Una beduina de un poquito más allá de Cortadura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación