CARNAVAL

Cancelan la actuación de la chirigota del Bizcocho en Barcelona y acaban cantando en la calle

La agrupación explicó en sus redes sociales que la suspensión fue decidida unilateralmente por la dirección del teatro al entender que existía peligro tras las lluvias caídas en la Ciudad Condal

LA VOZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado sábado la chirigota de Antonio Álvarez 'Bizcocho', 'La última y nos vamos' en este carnaval de 2024, tenía prevista una actuación en Barcelona dentro de la habitual gira que muchas agrupaciones destacadas realizan por diferentes puntos de España gracias al interés que suscitan.

Sin embargo, a una hora escasa de la hora prevista para la apertura de puertas, la dirección de La Salle Bonanova, centro educativo en el que se halla el teatro que iba a albergar el espectáculo, comunicó a los chirigoteros la decisión unilateral de cancelar el evento por razones de seguridad.

La motivación de esta postura adoptada por el colegio estaba fundamentada en las fuertes lluvias caídas en Barcelona en las horas previas, asegurando que estas habían generado bolsas de agua en el techo de la instalación con las consecuentes goteras. La agrupación, tal y como expresó 'Bizcocho' en un video publicado el mismo sábado, no compartía en absoluto la medida, pues aunque podía haber entrado algo de agua en el edificio, entendían que no había riesgo ninguno para los espectadores.

Especialmente afectados se mostraban los carnavaleros por el perjuicio ocasionado para los aficionados, que ya se encontraban en su mayoría en los aledaños del teatro situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, muchos de ellos llegados desde fuera de la capital catalana.

El importe de las entradas, adquiridas a través de la plataforma Giglon, será devuelto íntegramente tras la inesperada cancelación de una actuación que ayuda a seguir exportando el Carnaval de Cádiz a lo largo y ancho del país, que cuenta con innumerables seguidores en todas las comunidades autónomas.

Para compensar esta situación, los chirigoteros saludaron a muchos de los aficionados en las inmediaciones del teatro, ofreciendo incluso un improvisado pase de paisano en un pequeño escenario situado en la plaza anexa. «Somos la banda, la banda, la banda, que iba en el Titanic», coreaba la gente, ávida de coplas y que tendrán que esperar a una próxima ocasión para disfrutarlas por derecho.

En esta misma actuación también iba a participar la chirigota del Airon 'Los becarios del telediario', que igualmente lamentó la decisión unilateral que les impidió disfrutar junto al público barcelonés. La agrupación callejera de Paco Gómez también intentó ofrecer unos cuplés en plena calle, pero un hilo musical de la megafonía pública lo hizo imposible.

Antonio Álvarez 'Bizcocho' agradeció en su perfil de Twitter, X ahora como el marca un empate en la quiniela, el cariño de la gente pese a las circunstancias: «Miles de gracias a todos los que ayer en Barcelona entendieron la situación e hicieron lo posible por reconfortarnos y transmitirnos su cariño. De verdad, sin palabras. Nos quedamos con las ganas de ofreceros lo que merecéis. Nos veremos muy pronto».

Y muchos fueron los aficionados que restaban hierro a la circunstancia, sabedores de que los chirigoteros no habían influido en la decisión. Alguno tiró de guasa, acertadamente: «Tiene tela que se suspenda por agua la actuación de la banda del Titanic», decía un usuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación