AutoresManolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Juan Pérez
Y siguen su paseo por las nubes. 'Los cagones' mueven sus patas al compás que marca su rumbita tan sandunguera, que parece va a arrancar el popopopón en sus cuartetas. Pero... vamos al pasodoble. ¡Al pasodoble!
«Al alcalde de nuestra ciudad como juega de portero, hoy quisiera regalarle mis consejos futboleros». Está inspirado Sánchez Reyes este año, que maneja el noble arte de la metáfora con acierto chirigotero. ¿Miramos el VAR? Gol, gol, gol. Todos los símiles van dentro. Salida de puños, no tirar balones fuera, defensa del área chica... y Juanma Moreno que le mete tantos por la derecha y en propia meta.
Muy buena letra, crítica. Antesala de otra más emotiva envuelta en las sábanas de la nostalgia. Paisaje costumbrista, tradicional, esa cama grande donde reciben a sus hijos. Y el final hace retroceder al menos 30 años. «Lo que daría por volver a la cama grande acurrucado entre mis padres».
La música del pasodoble posee esa marca de la casa indiscutible, con una esencia indescriptible y un soniquete que se acabará quedando como parte de la banda sonora de este 2025. No la cagan, pero sí que les cuesta el cuplé, con mejores intenciones en su desarrollo que en su final.
En su despedida vuelven a volar. Estos pájaros han anidado en este Concurso y están incubando un buen premio, de los gordos. Muy completa en su repertorio, y con ese aire tan 'gadita', clásico y desenfadado que le permite planear con el viento a favor.
La chirigota de Manolín Santander y Sánchez Reyes da un picotazo fuerte en la modalidad con un pasodoble a su estilo y una última pieza con continuos golpes chirigoteros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión