La idea del coro 'Asesinato en el Cádiz Exprés' es estupenda. Inspirado en la mítica novela de Agatha Christie, la reina de la literatura policiaca, Nandi Migueles, que cumple 40 años en las tablas del Falla, propone la búsqueda del asesino de Don Carnal. El homicida se encuentra en el ferrocarril que dispone, en compartimentos estancos, a los sospechosos del crimen: la prensa, el jurado, las redes sociales y los autores.
El coro de Nandi Migueles abrió la duodécima función de preliminares
El tango traía una primera letra evocadora. Sobre el silencio que el tango requiere tanto en la ejecución como en la escucha. Finalmente se resuelve, de un modo un tanto abrupto, para impugnar el silencio desde Occidente por el genocidio de Israel en Palestina.
El segundo de la tanda denuncia la actitud centralista de Juanma Moreno, que prometió igualdad para todos los pueblos de Andalucía y resulta que le importa más España.
Entre los cuplés, destaca el primero, una letra de última hora que referencia la huelga de los tractores que hoy domina la actualidad también en el carnaval, pues ha estado a punto de dejar sin participar a la chirigota de Écija. El estribillo y el popurrí mantienen la naturaleza dinámica a la que invita este repertorio. Nos animan a subir a su Cádiz Exprés. Veremos si el destino de este tren se encuentra en la Gran Final del concurso del Falla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión