coac 2024

Los de la arritmia al 3x4: la chirigota de Pepe Fierro no desata las pulsaciones del Falla en preliminares

La agrupación emociona con un bello pasodoble al Sheriff, pero no logra cuajar un pase solvente

Fotos: 'Los de la arritmia al 3x4'

El Sheriff ya tiene otro pasodoble para enmarcar en casa

Segunda sesión de preliminares del COAC 2024 hoy, en directo: orden de actuación, reacciones y última hora del Concurso del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla

Jaime Cedillo

Cádiz

Los de la arritmia al 3x4

Imagen - Los de la arritmia al 3x4
  • Autor Pepe Fierro

Los de la chirigota de Pepe Fierro, que comparte autoría con Moisés Serrano, son tan chirigoteros que hiperventilan por cantar en carnaval. En la presentación desgranan su afición a la fiesta con algún buen golpe.

Es en los pasodobles cuando la agrupación alcanza las más altas cotas. Pieza de corte clásico, de las que se agradecen. El primero, presumiblemente el de medida, es «un pasodoble pa enamorarte». El segundo, al pregonero, es el que desata la única ovación del pase. Precioso homenaje disfrazando entre la letra los nombres de las agrupaciones de Juan Manuel Braza 'El Sheriff'.

Los cuplés son demasiado largos. El primero de la tanda, sobre todo lo que aguantan, tiene un remate sorprendente. Lo que no aguantan es el tapón de la Coca-Cola, ese que no se desprende de la botella. También se agradece esta fórmula. El segundo, a su oficio de la pintura. Han pintado todo tipo de ciudades, pero al llegar a Cádiz les denuncian por «blanqueo» de capitales.

El popurrí está dedicado a los pormenores del carnaval y las distintas situaciones que se dan en la fiesta: el pregón de lleno de gente, los problemas para orinar, para aparcar... En el lunes de carnaval, los patosos que te tiran la copa en la batalla de coplas, la hoguera del Dios Momo el martes y el miércoles a escuchar callejeras. El jueves se encuentra con Tino Tovar, al que está echando de menos. El viernes se va a la carpa con el morazo.

Cuarteta final de vocación conmovedora, claro, pero la octavilla se queda baja en el último impulso. La chirigota es clásica, sí, pero todo se pergeña de un modo tan convencional que la sensación roza la indiferencia. A medida que la actuación avanzaba, la expectación languidecía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación