Carnaval de Cádiz

Antoñito Molina hasta pierde el pelo por su chirigota; al fin llega Kiko Rivera a cobrarse sus facturas

La agrupación de Rota 'El niño de Isabelita' disfruta entre alegría y nervios en las horas previas a su estreno, donde no faltó ni su pregonero

La chirigota de Rota, con Antoñito Molina, se prepara antes de actuar. nacho frade

J. M. A.

Cádiz

«Nervioso, muy nervioso». No lo dice un chirigotero cualquiera, que se entendería. Ese 'entripao' antes de estrenar en el Falla, la ansiedad por soltar todo lo que se ha masticado durante meses. Lo comenta Antoñito Molina, una estrella de la canción que llena conciertos y teatros, y se pone en la misma piel de todas estas personas, titanes y anónimas, que cada principio de año presenta su obra de Carnaval.

La chirigota de Rota se ha consolidado en este Concurso. Piano, piano. Aparecieron los jóvenes de esa despedida de soltero y han sido 'los tiritos', 'los del corazón partío' y el príncipe Charles de Inglaterra una vez que se encajó la corona sobre las orejas. Mantienen su periplo por esa senda desvergonzada y ahora le ha tocado a Kiko Rivera, antaño Paquirrín, comerse la carga de estos chavales.

Entre familiares y amigos, se preparaban en la Isleta de la Viña, junto al corralón de los carros, en la plaza de la Reina. Gaditanismo puro. Se acercaba un buen amigo, Taty Rico, hijo del gran Pedro de los Majaras y pregonero de este Carnaval en Rota el 10 de febrero. En sus miradas se palpaba una ilusión desmedida, esa mirada del 'este año, sí', la alegría de encontrarse un año más disfrutando de su gran pasión, de su veneno.

Incidía Antoñito Molina en su charla desenfadada con los que se acercan. El compositor de 'Por si mañana' y 'La aventura' este día del estreno no es más, ni menos, que Antoñito de Rota. Y los demás son sus amigos que lo protegen, lo cuidan y hasta le hacen olvidarse durante unas horas del trajín que conlleva el éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación