La chirigota de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) era una de las incógnitas en este 2023. Comandada por Raúl Calzado Pérez y Pablo Leiva Muñoz, componente de la chirigota sevillana de Pablo de la Prida ('Los Daddy Cadi'), a la música, este grupo de nueva formación no posee por el momento las aptitudes que deberían exigirse en un concurso como el del Gran Teatro Falla.
'La alegría de mi casa' interpretan a Miércoles, la niña de la familia Addams que ya cuenta con una serie en Netflix. Desde el primer momento, hemos asistido a sus problemas con la afinación, a las entradas a destiempo... Ni siquiera en la interpretación han estado diestros.
En el primer pasodoble dan cuenta de un sueño de su infancia por fin cumplido: haber cantado en las tablas del Falla. La segunda letra está dedicada a la Medalla de Andalucía, que debería ser para las madres y las abuelas. A pesar de su laxitud, está mucho mejor interpretada de inicio, pero hacia el final regresan las voces fuera de tono.
Tampoco arregla el desaguisado la tanda de cuplés: el primero, al color negro de su indumentaria; el segundo, a los influencers con un guiño al Bizcocho. Y en el estribillo nos darían la enhorabuena si se muere nuestra novia, nuestra nuera y no sé quién más. En el popurrí, el chiste que pega en algún sector del teatro es a propósito de la gordura. Peor es cuando se burlan de Vinicius, futbolista del Real Madrid, en torno racista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión