Cádiz CF

Momo M'Baye, el quinto y olvidado central

LALIGA EA SPORTS

El senegalés fue titular hace dos meses ante el Osasuna y desde entonces no ha vuelto a aparecer sobre el césped

Pellegrino tampoco da minutos al africano, que frente al Real Betis fue el único central con ficha que se quedó fuera de la convocatoria

Momo M'Baye, la conexión con Kouamé

Sin goles no hay amores

Momo M'Baye no tiene minutos en este Cádiz CF. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos meses han pasado ya desde que Momo M'Baye se enfundara por última vez la elástica del Cádiz CF en un encuentro oficial. Fue el 10 de diciembre de 2023 en el Estadio Carranza ante el Osasuna, el mismo día que se señaló un 'penaltito' por mano del central senegalés ante el equipo navarro. 1-1 acabó la cita.

Desde entonces Momo M'Baye no ha vuelto a aparecer sobre el césped. No es que lo hubiese hecho mucho hasta ese momento, pero esa fue su última aparición pública defendiendo la zamarra del Cádiz CF. Hasta ahí.

Hasta la fecha el central senegalés ha disputado 311 minutos oficiales con el Cádiz CF esta temporada. No debutó hasta la octava jornada jugando poco menos de una hora al entrar como suplente en el Estadio Civitas Metropolitano ante el Atlético. Ese día hubo remontada colchonera.

Después acumuló cuatro encuentros consecutivos. Fue titular y disputó todo el encuentro en la cita aplazada ante el Mallorca, salió como recambio ante el Celta en LaLiga (jugó 51 minutos en un encuentro en el que fue expulsado Víctor Chust en la primera mitad) y frente a la Arandina en la Copa del Rey (25 minutos dispuso en la eliminación copera ante el modesto equipo burgalés), y para terminar los 90 minutos ante el Osasuna.

Unos registros paupérrimos en un centro de la defensa que ha venido contando con importantes lesiones desde el pasado verano. Y es que Luis Hernández, Víctor Chust y Jorge Meré se han perdido muchos encuentros por lesión. Fali, que es el único que ha estado presente con regularidad, siempre ha estado al límite y su rendimiento no ha sido como el de otras temporadas. Hasta Javi Hernández, ahora lesionado, tuvo que hacer las veces de central en algunos encuentros.

Momo M'Baye, esta pretemporada en El Rosal. ANTONIO VÁZQUEZ

Una salida que no se dio

Obviamente, Momo M'Baye no era fijo en el esquema de Sergio González y eso motivó que durante el mercado de invierno se especulara con una salida del central senegalés, que tenía su mercado en Segunda. Así pues, Albacete, Racing, Huesca y Elche sonaron como posibles destinos del zaguero. Sin embargo, nada fructificó.

Al final, Momo M'Baye continuó en la plantilla de un Cádiz CF que perdía el resto de la temporada por lesión a Luis Hernández, quien apuró para regresar y se terminó rompiendo. El africano no salió y el Cádiz CF reforzó el centro de la zaga con Ousou, quien todavía no ha debutado.

Se apuntó que Momo M'Baye era la conexión a través del idioma entre Sergio González y el inadaptado Kouamé, quien ahora cuenta con el apoyo y la comprensión del recién llegado Diadié Samassékou.

Mientras, Momo M'Baye sigue sin entrar en los planes. Tampoco en los de Mauricio Pellegrino, su nuevo entrenador, quien en Villarreal optó por situar a Víctor Chust y Jorge Meré en el centro de la defensa, siendo magnífico el resultado.

En la última cita ante el Real Betis, Momo M'Baye quedó un poco más olvidado todavía. Fali regresó directo al once titular junto a Víctor Chust, con Jorge Meré y Ousou esperando en el banquillo. Fuera de la convocatoria se quedaba Momo M'Baye, que ni estaba sancionado ni horas antes no estaba dentro de los lesionados. Decisión técnica salvo que se comunique lo contrario.

Momo M'Baye destacaba en el filial del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

A sus 25 años de edad, Momo M'Baye sabe que el próximo 30 de junio se acaba su periplo en el Cádiz CF. Una etapa en la que nunca ha terminado de asentarse un futbolista que destacaba cuando militaba en el filial. El senegalés, entonces, imponía su poderío atrás y también marcaba diferencias en el ataque. Lío burocrático a un lado y aunque se hizo un sitio en el primer equipo hace dos veranos, el salto entre categorías le ha acabado pasando factura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación