Cádiz CF

Momo M'Baye, la conexión entre Sergio y Kouamé

LALIGA EA SPORTS

El entrenador del Cádiz CF cuenta con el apoyo del central para comunicarse con el centrocampista

Ninguno de los dos han sido preseleccionados para participar en la próxima Copa de África y, a priori, el equipo gaditano podrá contar con ambos en enero y febrero

La Crónica del Cádiz - Real Sociedad (0-0)

Vizcaíno no piensa en fichajes, pero Sergio deja la puerta abierta

Momo M'Baye junto a Kouamé en presencia de Sergio González. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo año 2024 llega con la Copa de Asia y la Copa de África bajo el brazo. Dos competiciones que dejarán sin algunos de sus futbolistas a muchos equipos de LaLiga EA Sports.

A priori no será el caso del Cádiz CF. Para empezar porque no tiene en su plantilla futbolistas asiáticos que puedan disputar esa competición. De hecho, a la Copa de Asia (empieza el 12 de enero) sólo acudirá Take Kubo, que pudo jugar ante el Cádiz CF, con Japón. Además porque sus dos jugadores seleccionables para la Copa de África no han sido llamados a filas.

Hoy por hoy, el colista Almería es el club más perjudicado ya que cuenta con cuatro internacionales que apuntan a ser llamados: los centrocampistas Lopy e Idrissu Baba con Senegal y Ghana, además de Mendes y Marciano con Guinea Bissau. Y es sólo un ejemplo.

Será entre el 13 de enero y el 11 de febrero cuando se ponga en liza la Copa de África, que esta vez se celebrará en Costa de Marfil. Hay 24 selecciones clasificadas, entre ellas están Senegal y Mali.

Senegal, país del central cadista Momo M'Baye, no ha incluido al zaguero en su prelista de 55 jugadores, en la que sí están Famara Diédhiou, delantero del Granada, además de Dion Lopy (Almería), Pathé Ciss (Rayo Vallecano) e incluso Youssouf Sabaly (Real Betis). Todo ello sin olvidar a Mamadou Mbacke, del Barça Atlétic. A fin de cuentas, Momo M'Baye sólo ha ido con la selección senegalesa Sub 20 en el año 2017, con Joseph Koto como seleccionador.

Momo M'Baye, central senegalés del Cádiz CF. EFE

Eso sí, el ariete del Granada, que ni mucho menos es titular en el equipo nazarí, de ser incluido en la convocatoria definitiva de Senegal se ausentaría, al menos, en dos encuentros que podrían ser hasta cinco. El del Cádiz CF al empezar el año sí lo disputaría.

En cuanto a Rominigue Kouamé, que ya ha vuelto a jugar con el Cádiz CF después de su lesión, es natural de Costa de Marfil, pero es internacional con Mali. Tampoco apunta a la prelista.

El centrocampista del Cádiz CF debutó con su selección en el año 2016 cuando tenía 19 años de edad y fue llamado por el seleccionado Djibril Dramé. Su última convocatoria con Mali fue en el año 2021. Desde entonces no ha vuelto a ser citado.

Kouamé, centrocampista del Cádiz CF. EFE

Clave para el entendimiento

De esta manera, Sergio González podrá contar con Momo M'Baye y Rominigue Kouamé en enero y febrero. Una buena noticia para el entrenador del Cádiz CF por varias razones.

En primer lugar porque el centro de la zaga y el centro del campo han estado bajo mínimos en los últimos tiempos debido a lesiones relevantes en esas demarcaciones. De hecho, estos dos jugadores han empezado a tener minutos cuando no se lo han impedido a ellos las molestias físicas.

Por otra parte porque, tal y como se pudo comprobar en la retransmisión del Cádiz - Real Sociedad justo al saltar Kouamé al rectángulo de juego, Sergio González necesita a Momo M'Baye para tener una mejor comunicación con Rominigue Kouamé.

Momo M'Baye, natural de Senegal pero ya asentado en España, es el traductor para que Kouamé entienda las indicaciones del entrenador del Cádiz CF. El centrocampista, que apenas lleva unos meses en España, no comprende aún el castellano. El francés, por tanto, es el idioma empleado ya que en Senegal, Costa de Marfil y Mali se emplea este idioma, aunque el francés ya no es una lengua oficial en Mali.

En otras palabras, hacer de Mourinho cuando estaba junto a Bobby Robson en el Barça.

En resumidas cuentas, un vínculo necesario para que la comunicación sea lo más fluida posible. Y es que esa es una de las razones por las que Kouamé sigue paso a paso con su proceso de adaptación. En cuanto domine esa faceta, más importante podrá ser para el resto del equipo. Aunque el idioma del fútbol es universal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación