Cádiz Cf

Dejen salir antes de entrar

Las posibles llegadas al Cádiz CF están supeditadas a la capacidad del club de buscar salida a aquellos con los que Sergio no cuenta

Jorge Meré ha decepcionado a todos en su segunda etapa como amarillo LOF

P.V.

Para el aterrizaje de nuevos futbolistas, «otros tienen que salir». Así de claro se mostraba Manuel Vizcaíno hace unos días cuando, además, reconocía que el equipo sí necesitaba «retoques», a diferencia de la política de «cero fichajes» que había manifestado en la previa del duelo contra la Real Sociedad. El Cádiz mira al mercado pero, para ello, debe agilizar la plantilla ya que, actualmente, cuenta con todas las fichas ocupadas.

Por lo tanto, en estos momentos es más importante la operación salida que la operación llegada. Por pura cuestión reglamentaria. De hecho, este problema ya apareció el último día del mercado veraniego, donde se especuló con la salida de Momo Mbaye, que finalmente se quedó en el club y, de hecho, ha mejorado enormemente las prestaciones de Jorge Meré, a pesar de que el senegalés ha mostrado carencias durante sus participaciones.

Pues bien, según apunta El Desmarque Cádiz, desde el club ya piensan en ambos centrales como las opciones más viables para dejar espacio libre a posibles llegadas. En el caso del senegalés ha disputado 309 en lo que llevamos de temporada y, como es habitual en su rendimiento, ha combinado buenas actuaciones con otras que han dejado demasiada sensación de inseguridad en la defensa. Por otro lado, el asturiano es otra de las grandes decepciones de la campaña junto a jugadores como Darwin Machís, Maxi Gómez o Gonzalo Escalante, al que se le espera ver a su mejor nivel en este 2024 una vez se ha recuperado de la lesión. Meré tan solo ha disputado 420 minutos oficiales este curso, y 90 de ellos fueron ante la Arandina en Copa del Rey.

Por lo tanto, parece obvio y lógico que sean dos de los que más papeletas tengan para salir del club, aunque esto no ocurre con José Mari y Álvaro Negredo. La aportación de ambos futbolistas se considera que trasciende más allá de lo puramente deportivo, y están catalogados como dos pilares fundamentales dentro del vestuario del conjunto amarillo.

Salidas, y después llegadas. En ese orden actúa la dirección deportiva del Cádiz. Compaginando ambas tareas, pero conscientes de que sin lo primero jamás podrá llegar lo segundo. Además, Manuel Vizcaíno también afirmaba que no había ninguna oferta en firme por jugadores amarillos.

El cómo se cambien los cromos es otra cuestión. Desde el club son plenamente conscientes de que el eje de la zaga necesita, al menos, un refuerzo. Más allá de los anteriormente comentado, Víctor Chust tampoco termina de encontrarse, Luis Hernández acaba de llegar tras una lesión y Fali es el único que ha mostrado un gran rendimiento en esta parcela. Pero hay más posiciones en las que poner el foco.

Tal y como comentaba Sergio tras el duelo ante la Real Sociedad, las ventanas están para aprovecharlas y el Cádiz lo necesita. En CANAL AMARILLO informábamos de José Campaña y de como el conjunto amarillo había preguntado por su estado físico, que es toda una incógnita tras haber superado una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. El sevillano es un futbolista con un talento y una calidad innegable y su llegada supondría un salto en la medular en caso de estar al máximo en el apartado físico.

Además, el mal rendimiento que han demostrado jugadores como Darwin Machís, Robert Navarro, Maxi Gómez o Rubén Sobrino, sumado a la lesión de Roger o a la vuelta muy progresiva de Brian Ocampo hacen que el cadismo y el club piensen en la parcela ofensiva como otra de las cuestiones a reforzar para el mercado. Lo cierto es que los movimientos aún son muy prematuros y el Cádiz se mueve en un escenario virgen en este aspecto, pero las necesidades que tiene el equipo son bien conocidas por la dirección deportiva y la zona noble amarilla, que también es sabedora de que muchos de los movimientos realizados en verano no han dado sus frutos.

Sea como sea, ya ha pasado una semana desde la apertura de la ventana de invierno y, a diferencia de otros equipos, como el Granada, que están aprovechando para subsanar todas aquellas carencias que han demostrado durante la primera vuelta, en el Cádiz todo parece muy parado y la sensación es que hasta los últimos días del mercado no se van a ejecutar operaciones para reforzar la plantilla. Mientras tanto, Sergio González quiere volver a recuperar el crédito perdido de cara a la afición el próximo domingo en el duelo ante el Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación