COPA DEL REY | SPORTING - CÁDIZ

Valencia - Cádiz (Previa): A por un nuevo brindis de ilusión

Cerrado el mercado de invierno y con la vital cita liguera ante el Mallorca a las puertas, el equipo de Sergio está a un paso de hacer historia en la Copa del Rey

Mestalla será a las 21.00 horas el escenario de una eliminatoria a partido único de los cuartos de final, ronda que el equipo gaditano solo ha superado una vez en su historia

Cuándo y dónde se juega el Valencia - Cádiz

El Cádiz CF quiere hacer historia en la Copa del Rey. A. V.

Antonio Valimaña

Bien saben Sergio y sus hombres que la de esta noche no es la cita más importante de la semana. Con el encuentro liguero en las islas Baleares ante el Mallorca a la vuelta de la esquina, ni que decirse tiene que ahí se juega el futuro del Cádiz CF. Será un nuevo reto para los amarillos, tan o más importante que el celebrado en el Ciudad de Valencia ante el colista Levante antes del obligado parón. Al fin y al cabo, LaLiga es la competición que importa.

Pero puestos a pedir, a nadie le amarga un dulce. Sobre todo si eres un modesto como el Cádiz CF que una sola vez en su historia disputó las semifinales de la Copa del Rey. Fue hace más de tres décadas y ahora la oportunidad permite que después de 90 minutos (120 si se alargan con prórroga y un poco más con penaltis) se pueda volver a acceder a esa ronda. Eso sí, con el permiso del Valencia y en Mestalla. De nuevo en la ciudad del Turia, pero en unas condiciones diferentes a las de hace algo más de una semana frente al Levante. No es cualquier tarea ante su primer adversario de verdadero peso en la competición.

Y es que el 'Torneo del KO', esa Copa que ni por asomo entraba en los planes iniciales del Cádiz CF, no está ya tan lejos tras eliminar a Villa de Fortuna, Albacete, Fuenlabrada y Sporting. Algo que no pueden decir ya históricos como Barça, Sevilla FC o Atlético, entre otros. La capital andaluza está más cerca que nunca para ir en peregrinación el próximo mes de abril... Mejor volvamos atrás porque eso es desviar la atención, aunque soñar siempre es gratis.

El Cádiz CF comenzó la Copa del Rey eliminando al modesto Villa de Fortuna. LA VERDAD

El caso es que esta noche toca Copa y la Copa es el mejor lugar para las reivindicaciones. En especial ahora que Sergio (campeón de la Copa del Rey como jugador de Espanyol y Deportivo) sigue meditando su once, ese once en el que quieren entrar con fuerza los recién llegados en el mercado de invierno que acaba de finalizar.

Reencuentro Cala - Diakhaby

Diferente es el Cádiz CF que hoy se presentará en Mestalla con aquel que lo hizo la temporada pasada. Cervera, exvalencianista y residente en la ciudad, dejó su sitio a Sergio. El barcelonés llega ahora con cinco caras nuevas y sin otras cinco que ya se marcharon.

Sobre el papel parece un equipo más veterano, con más tablas en la elite y con más fondo de armario. Luego habrá que demostrarlo. Y para que el trabajo tenga recompensa ahí está el nuevo técnico, el mismo que no ha empezado con mal pie en el Cádiz CF.

En Mestalla podrá contar Sergio con cuatro de sus cinco fichajes. Luis Hernández, Idrissi y Lucas Pérez podrán debutar vestidos de amarillo, algo que ya ha probado Rubén Alcaraz. En cambio, Fede San Emeterio, el que más minutos ha tenido y tan buen rendimiento ha dado en sus inicios, viaja pero se queda sin jugar. Como tampoco lo hará el lesionado Fali, valenciano de pro. Ni los internacionales Akapo, Arzamendia, Tomás Alarcón ni 'Choco' Lozano, otro de los ex (Yunus Musah se pierde por esa razón la eliminatoria en las filas valencianistas).

Con 23 jugadores se presenta el Cádiz CF en una cita que puede ser histórica. Entre ellos el capitán José Mari y los canteranos Víctor Aznar, Genar Fornés y Raúl Parra. Este último, habitual últimamente en la Copa, puede ser titular para dar descanso a Iza. Junto a él, David Gil (el guardameta de la Copa del Rey), el debutante Luis Hernández, Cala (con Mestalla de uñas tras el episodio del curso pasado con Diakhaby) y 'Pacha' Espino.

Diakhaby y Cala se vuelven a ver las caras. ANTONIO VÁZQUEZ

En la sala de máquinas, Jens Jonsson puede tener minutos en Mestalla, pero con el equipo con el que llegó a España y no como jugador che. A su lado, Rubén Alcaraz.

En las bandas, Salvi busca su sitio con buenas actuaciones ante el paso al frente de Iván Alejo. Por la izquierda, Idrissi quiere hacerse notar con el permiso de Perea.

Arriba, con otro exvalencianista como Negredo centrándose de inicio en LaLiga, Andone y Sobrino (que regresa a casa) puede ser la dupla elegida. Siempre y cuando Lucas Pérez no llegue y juegue a las primeras de cambio.

Sin Manu Vallejo, con Bryan Gil

Ya sin el chiclanero Manu Vallejo en sus filas (se marchó cedido al Alavés y se convierte en baja definitiva junto a Piccini, Daniel Wass y Jason), Pepe Bordalás cuenta ahora con tres nuevos hombres: el central suizo Cömert, el excentrocampista del Barça Ilaix Moriba y el barbateño Bryan Gil, quien pudo jugar el curso pasado en el Cádiz CF y que ahora llega a Valencia cedido por el Tottenham.

Salvo Ilaix, los otros dos apuntan a un once en el que Jaume Doménech sería el guardameta (Cillessen está recuperándose de su lesión); Foulquier, Diakhaby, el propio Cömert (al ser bajas Omar Alderete y Gabrial Paulista) y Gayá apuntan a la línea defensiva; Guillamón (podría ser central en lugar de Cömert y dejaría en el medio a Racic o Koba) y Carlos Soler se situarían en la sala de máquinas; Helder Costa y Bryan Gil en las alas; y Guedes y Hugo Duro como referentes arriba. Sin Maxi Gómez como ariete.

Una eliminatoria para creer, crecer y, puestos a pedir, también soñar. Todo es posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación