Cádiz - Real Madrid

Cádiz - Real Madrid: (Previa) En busca de la guinda a su Superliga

El equipo de Álvaro Cervera pretende dejar atada su permanencia en Primera con otra hazaña ante un Real Madrid que se juega el título, pero mira de reojo a la nueva competición que se va a pique

El proyecto continental de Florentino Pérez, respaldado por Barça y Atlético, salta por los aires tras la marcha de los seis clubes ingleses

Cádiz - Real Madrid: Horario, fecha, TV y dónde seguir online

El Cádiz CF está a un paso de certificar la permanencia en Primera. A. VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Pocos, muy pocos, podían pensar al conocer el calendario de la presente temporada que el Cádiz CF podría dejar sellada su permanencia en la máxima categoría con la visita del Real Madrid al Estadio Ramón de Carranza.

Hasta Álvaro Cervera, que ya ha cumplido un lustro en el banquillo donde es un referente y se ha convertido en mito, pensaba que el final liguero podía ser intenso y muy complicado.

Sin embargo, y salvo que mucho cambien las cosas, al Cádiz CF le tocará ver el desenlance de la lucha por el descenso desde la 'tele' y con cierta tranquilidad. Como diría Santi Cañizares. O desde el rectángulo de juego como juez.

Y es que haciendo lo que sabe en las próximas jornadas se convertirá en realidad. Bien con una victoria y algún punto más o con una serie de empates. Todo un éxito para un equipo que aplica la teoría de su entrenador con una fe inquebrantable en sus posibilidades. La misma que ha permitido plantar cara a los todopoderosos de LaLiga y salir siempre de rositas ante ellos porque ni el Barça (en dos ocasiones) ni el Real Madrid (en una) han podido con los gaditanos hasta el momento. Una victoria ante cada uno de ellos (frente a los blancos en Valdebebas) y un empate sobre la bocina en el Camp Nou le han convertido en el histórico 'matagigantes' en el curso de la pandemia. En el auténtico virus de los grandes.

El Cádiz CF sorprendió al Real Madrid en la primera vuelta. LOF

El retorno blanco tras la Copa

Hoy, aunque no pueda asistir público al coliseo de La Tacita de Plata, también puede ser un día grande. Hoy visita el Real Madrid un escenario que no pisa desde que saliera noqueado por la alineación indebida de Cheryshev y la posterior eliminación en la Copa del Rey. De eso han pasado ya más de cinco años. Tanto que ni Álvaro Cervera era por aquel entonces el entrenador de un Cádiz CF que deambulaba por Segunda B como buenamente podía. Con más pena que gloria. Todo hay que decirlo.

Y puede ser un día grande porque en caso de victoria ante el equipo de Zidane la permanencia será prácticamente un hecho. E incluso un empate dejaría la orilla un poco más cerca después de ganar a Valencia y Getafe, y empatar ante el Celta.

Sin lugar a dudas, la mejor posible de las guindas para una competición que el Cádiz CF puede denominar como 'su' Superliga ahora que ese término está tan a la orden del día desde que el Real Madrid, como socio fundador y con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, junto a Barça, Atlético y nueve clubes europeos más intentaran cambiar el orden del fútbol.

Un 'jaque mate' que ha durado menos de 48 horas porque los clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham) han abandonado una propuesta que el club gaditano y el resto de las entidades del fútbol profesional español (salvo los implicados) ven con malos ojos. Por ello tocará reivindicar esta noche sus derechos con camiseta de protesta incluida, aprovechando que al otro lado se encuentra el club de Concha Espina.

La Superliga no tiene respaldo. ABC

Un rompecabezas para Cervera

Con los fuegos artificiales de la Superliga como decorado, difícil es acertar con una alineación. Sobre todo en una jornada intersemanal y en plena recta final de la competición, cuando la gasolina ya está al límite.

Recién empatado frente al Celta y con la cita ante el Valladolid en Zorrilla a la vuelta de la esquina, el entrenador del Cádiz CF podría buscar alguna modificación para evitar el cansancio en algunos de sus pupilos.

Cervera, que no podrá disponer hoy de los lesionados Perea y Álex (el canterano madridista no podrá jugar ante su ex equipo y volver a verse las caras en el rectángulo de juego con su hermano Nacho, que sí estará en Cádiz), sabe que esta cita no se parecerá a la de la primera vuelta en Valdebebas.

La duda principal es la de Cala, que el míster sabe que no será titular debido a sus molestias físicas, aunque a lo mejor puede ayudar.

De esta manera, Conan estará defendiendo la portería con una defensa en la que Iza o Akapo (para dar descanso al lateral de El Puerto de Santa María), Marcos Mauro, Fali y 'Pacha' Espino entrarían de derecha a izquierda.

Iza lleva muchos minutos acumulados sobre el terreno de juego. ANTONIO VÁZQUEZ

Jens Jonsson y José Mari se encargarían de la sala de máquinas para dejar en las bandas a Jairo por la izquierda y abrir en la derecha el abanico con jugadores como Salvi (teórico titular), Iván Alejo (más entonado en las últimas semanas) o el polivalente Sobrino.

Arriba podría tener opciones 'Choco' Lozano (el verdugo de los madridistas en la primera vuelta liguera) buscando la velocidad junto a Negredo o Sobrino.

Sin Kroos ni Modric

El Real Madrid, que no puede fallar si quiere seguir con opciones de revalidar el título de Liga, acude a Cádiz con numerosas bajas en sus filas. Hasta siete jugadores no podrán viajar con la expedición blanca para afrontar un encuentro clave en la lucha por la conquista del título de Liga.

Zidane no podrá contar a última hora con Modric, uno de los habituales en sus alineaciones, al tener que abandonar el entrenamiento después sufrir un tirón en la espalda. Sensible baja la del croata en un centro del campo en el que tampoco estarán Kroos ni Fede Valverde, aunque sí Casemiro después de cumplir su sanción ante el Getafe. A estas bajas se unen las de Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Hazard, quien finalmente no viajará a tierras gaditanas.

Modric no viaja a Cádiz. LOF

En cambio, el entrenador del Real Madrid sí recupera para esta encuentro a Carvajal, Nacho, Varane y Casemiro, que están junto a Courtois, Lunin, Odriozola, Militao, Isco, Marcelo, Asensio, Vinicus, Rodrygo, Benzema y Mariano. La lista de 20 la completan los canteranos Altube (tercer guardameta), Chust, Miguel, Blanco y Arribas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación