Cádiz CF

El quinto central decanta la balanza

Momo M'Baye, que está completando un buen inicio de pretemporada, dio la victoria al Cádiz CF ante el Espanyol en Marbella

El defensa senegalés aprovecha sus minutos y presenta su candidatura en un equipo en el que teóricamente tendrá por delante a Luis Hernández, Fali, Víctor Chust y Jorge Meré

La Crónica del Cádiz - Espanyol (1-0)

Una apuesta por lo conocido

Momo M'Baye, con el cinco a la espalda, fue clave ante el Espanyol en Marbella. CCF

A. V.

Momo M'Baye parte como quinto central del Cádiz CF esta temporada. Al menos esa es la teoría, que luego puede cambiar en función del desarrollo del curso debido a las lesiones, las sanciones y el rendimiento de los futbolistas.

Todo es variable y el mejor ejemplo es el pasado ejercicio cuando sólo Luis Hernández fue indiscutible de principio a fin, ya que al recién renovado Fali le lastraron los problemas físicos durante momentos de la temporada (aunque rindió a la perfección cuando pudo jugar) y Víctor Chust no pudo estar al nivel que se esperaba debido también a las lesiones.

Por lo demás, Cala empezó, no pudo ser el de antaño debido al tema físico y acabó dejando su ficha y Jorge Meré, también con algunos problemas físicos, cumplió cuando pudo jugar tras llegar en el mes de enero.

El quinto en cuestión, que era Momo M'Baye, tuvo luces y sombras. De llevar a cabo aceptables actuaciones en su primer año en Primera a cometer errores de gravedad como el de Almería que le acabaron pasando factura . Y también con lesiones en su casillero, tal y como le sucedió al resto de sus compañeros.

Momo M'Baye jugó algunos encuentros la pasada temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Fue el primer año del central senegalés en la elite. Una temporada de aprendizaje en la que disputó algo más de 700 minutos gracias a 14 encuentros jugados, la mitad de ellos saliendo desde el inicio.

Debutante sin hacerlo mal en el 0-4 del Barça en el Carranza , su mejor momento llegó en la primera vuelta. Primero con sus titularidades ante Real Betis (el Cádiz CF dejó la portería a cero) y Atlético de Madrid (tuvo que marcharse lesionado a la media hora de juego). Después al acumular cuatro aprtidos consecutivos desde que saliera como recambio ante el Elche en el Carranza, visitara al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, formara parte de la victoria ante el Mallorca y terminara ese periplo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic. En Bilbao, sin embargo, su papel fue decepcionante .

De San Mamés salió tan tocado con una defensa desajustada y cometiendo errores infantiles que no volvió a jugar hasta Almería. Apenas fueron 20 minutos tras entrar como sustituto, pero 20 minutos que terminaron con un error garrafal al cometer un penalti que provocó la pérdida de dos puntos.

Los minutos que no fueron de la basura

De ahí al final, Momo M'Baye sólo fue titular encajada ante el Atlético en el Civitas Metropolitano (5-1) . Eso sí, entró para fortalecer la defensa ante Osasuna, Valencia, Celta y Elche, y, salvo en la cita ante los navarros, la decisión de Sergio González fue acertada. Momo M'Baye se limitó a cumplir, a no cometer errores y salió reforzado. Fueron pocos minutos, pero suficientes para quitarse el lastre que llevaba encima y contribuir de alguna manera a la permanencia del Cádiz CF en Primera.

Ahora el eje de la zaga parece que será similar al del final de la temporada pasada. Siguen todos a la esprra de confirmar la continuidad de Jorge Meré, que ocuparía el puesto de Cala, que no tendrá ficha en la primera plantilla del Cádiz CF.

Momo M'Baye tuvo problemas físicos en varias fases de la temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Para empezar, Luis Hernández y Víctor Chust trabajan recuperándose de sus dolencias para llegar en óptimo estado a la competición. Fali sí está apto y Jorge Meré debe atar su continuidad. Así pues, Momo M'Baye, que en teoría será el quinto central, gana opciones de adelantar algún puesto en la casilla de salida.

En Marbella ante el Espanyol le tocó jugar la segunda parte en el centro de la defensa, ya que Sergio González apostó de inicio por la dupla formada por Fali y Carlos García - Die. Y fue determinante. Primero porque el Cádiz CF no recibió goles. Después porque él hizo el gol de la victoria al empezar la segunda mitad tras un saque de esquina . Su segundo tanto durante la pretemporada.

Momo M'Baye celebra su gol al Espanyol en Marbella. CCF

Olfato goleador

Una vez finalizado el encuentro amistoso en el que fue decisivo, Momo M'Baye señaló a los medios de comunicación oficiales del Cádiz CF: «Estamos trabajando todo el equipo y estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo, pero todavía queda pretemporada».

Y continuó: «Siempre hay que sumar y aprovechar, ya llevo dos partidos marcando goles y ojalá marque goles también en LaLiga».

Sobre el gol aseguró: «Es una jugada en la que todos íbamos a por el balón, al final todo el equipo tenemos ganas de marcar gol. Y nada, trabajamos para ello y queremos seguir en esta dinámica». Un idilio con el gol que no es nuevo para él. Ahí están sus tantos durante su etapa en el filial del Cádiz CF.

Con 25 años recién cumplidos y un año más de contrato con el Cádiz CF , Momo M'Baye sabe que no parte como titular en el equipo gaditano. Pero ahí está para intentar ganar puestos y cumplir cuando sea necesario. En la pretemporada, de momento, está dando la talla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación