Cádiz CF

Un líder silencioso para la zaga

Luis Hernández es titular indiscutible en el Cádiz CF de Sergio

El madrileño acumula once encuentros disputando todos los minutos y jugando a gran nivel con Víctor Chust o Fali como compañeros en la defensa

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Elche

Ya hay fecha para la última jornada del campeonato

Luis Hernández, defensa del Cádiz CF, llegó al club gaditano durante el pasado mercado de invierno. EFE

Antonio Valimaña

El Cádiz CF ha mejorado notablemente sus números defensivos. De ser uno de los más goleados durante un buen tramo de la competición ha pasado a ser, con el permiso de Getafe y Elche, el conjunto menos goleado de todos los que luchan por evitar caer en el pozo de la clasificación.

Y es que salvando la pésima primera media hora ante el Athletic, no hay más que ver cómo ha respondido el equipo de Sergio González en la faceta defensiva en los últimos tiempos. Una virtud que el entrenador barcelonés había recuperado, ya que fue una de las señas de identidad que el Cádiz CF de Álvaro Cervera había perdido en los últimos tiempos del anterior técnico.

No encajar en el Camp Nou ante el Barça, en casa frente al Villarreal (flamante semifinalista de la Champions) o en Mestalla se une a recibir una única diana en el Sánchez Pizjuán. Son algunos ejemplos de la mejoría defensiva del equipo gaditano. Ahí se encuentra una de las claves para poder optar a la permanencia en Primera.

Y esa solidez ha sido posible gracias, entre otros asuntos, a la irrupción de Luis Hernández en el centro de la retaguardia durante el pasado mercado de invierno. El experimentado defensa madrileño regresaba a LaLiga (ya había jugado en clubes como Sporting y Málaga) tras su última experiencia con el Maccabi Tel Aviv en Israel (también jugó anteriormente en la Premier con el Leicester) y la puesta en escena no ha podido ser mejor. Desde su debut en la Copa del Rey ante el Valencia se ha visto la mejor versión del jugador formado en la cantera del Real Madrid.

Luis Hernández es fijo e indiscutible en el centro de la defensa del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Luis Hernández ya supera los mil minutos oficiales de juego como cadista, prácticamente todos como titular desde que aterrizó en La Tacita de Plata. De hecho solo fue suplente ante el Mallorca en Son Moix, donde jugó 15 minutos. A partir de ahí se ha convertido en el líder silencioso de la zaga.

La mejor prueba de todo ello es que desde que fuese titular ante el Celta ha disputado once encuentros, todos desde el inicio y sin ser sustituido en ningún momento. Toda una referencia para Sergio González.

Experiencia y veteranía

A sus 33 años de edad, y con una notable experiencia en su maleta, Luis Hernández se ha convertido en el líder silencioso de la defensa del Cádiz CF.

Con Víctor Chust (ahora aquejado con algunos problemas de pubis) recibiendo merecidos elogios desde la llegada de Sergio y siendo seguido muy de cerca por Real Madrid (club que lo tiene cedido en el Cádiz CF) y Manchester City, y Fali cuajando de nuevo las enormes actuaciones que le hicieron determinante en el Cádiz CF de Álvaro Cervera, el trabajo de Luis Hernández puede pasar más desapercibido. Pero si algo queda claro es que el veterano defensa madrileño es fundamental en el esquema de Sergio González.

Luis Hernández, central del Cádiz CF. EFE

«Desde el primer momento creo que el equipo mostró una solidez importante. Desde la llegada de Sergio, el equipo había sacado buenos resultados y es la línea que hemos llevado desde su llegada. Nos hemos convertido en un equipo difícil de ganar, que juega bien con el balón y que genera ocasiones para hacer goles. Salvo momentos muy contados de estos partidos, siempre se ha visto el Cádiz que queremos ver hasta final de temporada», aseguró Luis Hernández en una entrevista recién realizada en la web oficial del Cádiz CF.

Plenamente adaptado al equipo gaditano, Luis Hernández es fijo en el centro de una defensa en la que Víctor Chust o Fali suelen ser sus compañeros. E incluso los dos si la ocasión lo requiere. Atrás quedaron el lesionado Haroyan y Juan Cala, quien no suele entrar en los esquemas del nuevo míster.

«Conocía Cádiz de mi etapa en el Málaga. Qué decir de la ciudad de Cádiz, ya que es perfecta para la familia, perfecta para un jugador profesional y, sobre todo, es una maravilla disfrutar de este estadio cada dos semanas», apunta un jugador que hace de sus fornidos brazos unas 'catapultas' espectaculares para generar ocasiones de peligro en el área rival.

«Desde pequeño siempre he tenido esa capacidad. Yo jugaba de lateral, era más usual hacerlo y siempre lo he intentado aprovechar. En las últimas semanas le estamos sacando rendimiento. Ojalá de aquí al final podamos hacer goles que nos sirvan para sumar puntos», explica un polivalente jugador al que ya tuvo a sus órdenes Jose González, ex entrenador del Cádiz CF, en el Málaga. También en Primera.

Con contrato hasta 2023

Con contrato en el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023, Luis Hernández quiere hacer historia en La Tacita de Plata. Para ello es necesario conseguir la permanencia en Primera y el primer reto es frente al Elche este sábado en el antiguo Carranza.

«Viviendo un momento complicado como el que estamos viviendo, llevando tiempo peleando por salir de ahí y la afición siempre está ahí. El último partido en casa, ante el Athletic, la afición empujó y ayudó a que el equipo estuviera cerca de llevarse al menos un punto. La afición ha vivido momentos muy bonitos estas dos últimas temporadas y ahora sabe que toca empujar, y así lo está demostrando cada encuentro». Y añade: «El encuentro de esta semana va a ser fundamental y va a ser clave para nosotros que se llene el estadio».

Sobre la recta final de temporada apostilla: «La línea es buena, sobre todo reforzado con los últimos partidos quitando la primera parte ante el Athletic. Venimos en una buena línea. Nos queda dar el paso para distanciarnos del descenso y vernos fuera. Es un partido perfecto para nosotros, nos medimos a un rival que prácticamente está salvado y tenemos que demostrar que somos nosotros los que nos estamos jugando estar un año más en LaLiga Santander. El estadio tiene que ser una caldera y nosotros ser capaces de sumar tres puntos que nos acerquen al objetivo».

Y él, mientras, como el líder silencioso que siempre está ahí. Por el bien del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación