Cádiz CF

Juan Cala se queja de un VAR que es esquivo al Cádiz CF

El central lebrijano del equipo gaditano mostró su enfado con la decisión que supuso la anulación del gol que hubiese sido el 1-0

«El VAR no vino para esto. Parece que manda más que el árbitro de campo», señaló el defensa en Twitter a la finalización del encuentro

'Luis, arregla el VAR'

La crónica del Cádiz - Almería (1-1)

La imagen de la polémica en el Cádiz – Almería. DAZN
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gol anulado a Brian Ocampo por una falta previa de Fali en el arranque de la jugada ha traído cola. El Cádiz CF se ponía por delante en un choque de suma importancia, pero Martínez Munuera , a instancias de Estrada Fernández , primero, y tras consultar el monitor, después, invalidaba el tanto del uruguayo y señalaba una peligrosa falta al borde del área cadista que le costaba la amarilla al central valenciano.

Fali pisa al jugador del Almería, es indudable. Aunque también es cierto que el defensor amarillo despeja el balón en el mismo movimiento que acaba en el contacto con Robertone, al que impacta involuntariamente. Esa acción se produce mientras que Gonzalo Melero , a la postre autor del gol almeriense, forcejea con el cadista al que termina derribando con un agarrón.

Sin embargo, tal y como se pudo ver a través de los videomarcadores, la toma que se le ofrece al colegiado a pie de campo es un primerísimo plano en el que solo se ven las piernas de los futbolistas. Conclusión, falta para el Almería y gran bronca en el estadio. Y con razón.

Esta decisión indignó también a los profesionales del Cádiz CF, siendo Juan Cala el que expresaba su frustración al respecto en Twitter un par de horas después de la finalización del encuentro. «El VAR no vino para esto. Parece que manda más que el árbitro de campo», escribió el central lebrijano, haciendo referencia a que el propio Martínez Munuera no consideró falta la acción de Fali, que precisamente inició la jugada que acabó en un golazo de Brian Ocampo que pudo cambiar el signo del encuentro.

Además, compartió también unas declaraciones de Pacheta en sala de prensa tras la finalización del Real Valladolid - Real Madrid en el que el técnico se quejaba de la disparidad de criterios del VAR.

El Cádiz CF, sin demasiada suerte

Lo cierto es que en aquellas decisiones en las que interviene el videoarbitraje no está teniendo mucha suerte el Cádiz CF. Varias han sido las acciones en las que el equipo de Sergio González ha visto cómo cambiaba el devenir del partido tras cotejar las jugadas desde Las Rozas. En Vallecas, con 0-0, a instancias de la ayuda tecnológica se indicó penalti a favor del Rayo Vallecano y expulsión de Iza antes del descalabro.

Tampoco se ha desdicho en ninguno de los cinco penaltis en contra que se han señalado (el que más penas máximas ha recibido, sin que se le haya señalado aún ningún penalti a favor), algunos claros, como el de 'Pacha' Espino en Montilivi y otros más dudosos como los de Pamplona. Precisamente ante el Girona y con Cala de por medio ha sido la única vez que la tecnología ha sonreído a los cadistas este año, siendo anulado un gol en propia del central por clara falta previa.

A favor se reclamaron con vehemencia un ostensible agarrón a Rubén Sobrino en el descuento de la igualada contra el Espanyol o unas manos ante el Villarreal en casa.

Viaje al pasado

Y si hablamos de las dos anteriores temporadas, el saldo es peor aún, siendo sonadas algunas decisiones tomadas en contra del Cádiz CF, como el riguroso penalti de Víctor Chust en Elche la pasada temporada o las dos penas máximas en contra en Mallorca, una por un mínimo contacto de Iván Alejo que no fue revertido y otra por la famosa acción en la salida por alto de Conan Ledesma que acabó en los once metros tras acudir Del Cerro Grande al VAR.

Al limbo se fueron, por ejemplo, penaltis en la 2020/2021 contra el Elche por mano de Pere Milla en el Estadio Martínez Valero, otra de Koke en Cádiz o el más flagrante de todos, el atropello de Foulquier a Perea del que nada quiso saber Alberola Rojas. Ese malestar se tradujo en dos cartas abiertas de Manuel Vizcaíno a Luis Rubiales tituladas 'Luis, arregla el VAR' que dieron lugar a una gran pancarta con dicha frase en el feudo cadista.

Imagen del penalti no señalado de Foulquier sobre Perea en un Cádiz - Granada. LA VOZ

En definitiva, el Cádiz CF se siente agraviado por el VAR y espera una unificación de criterios que, al considerarse inexistente hasta el momento para algunos profesionales, trae de cabeza a futbolistas y cuerpos técnicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación