Sanción Cádiz CF

El Comité de Competición se ensaña con el Cádiz CF

Conan Ledesma e Iza Carcelén son sancionados con cuatro y tres encuentros, respectivamente, tras la cita ante el Getafe

Importantes en los esquemas de Sergio González, ambos jugadores se perderían los encuentros ante Almería, Sevilla FC y Real Betis, y el argentino tampoco estaría ante el Real Madrid

Lolo Bocardo es el gran damnificado con seis partidos de sanción, mientras que Diego Ribera recibe cuatro partidos de castigo y el Cádiz CF una multa económica

¿Qué pasaría si el Cádiz CF demuestra que Hernández Hernández ha mentido?

¿A cuántos partidos se exponen Iza Carcelén, Conan Ledesma y Lolo Bocardo?

Conan Ledesma e Iza han sido sancionados. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Comité de Competición se ha ensañado con el Cádiz CF. Tanto que Conan Ledesma e Iza , dos de sus jugadores que estaban en mejor forma en las últimas semanas, tendrán que perderse varios encuentros en un momento decisivo de la temporada. Y todo tras un final lleno de polémica en el Cádiz - Getafe de la semana pasada.

Conan Ledesma ha sido sancionado con cuatro encuentros e Iza con tres partidos. El guardameta argentino del Cádiz CF no podrá defender la portería en las próximas citas ante Almería, Sevilla FC, Real Betis y Real Madrid. Frente a almerienses y béticos a domicilio, y ante sevillistas y madridistas en casa. Los mismos duelos, salvo la cita ante el equipo de Carlo Ancelotti, en los que el lateral derecho portuense no podrá saltar a competir al rectángulo de juego.

Sobre Conan Ledesma , Hernández Hernández recogía en el acta del encuentro: «Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo».

Sin lugar a dudas, una declaración arbitral un tanto ambigua, pero que le ha costado muy cara al argentino. Y eso que podía haber sido peor porque según recoge el artículo 101, por «producirse con violencia leve hacia los/las árbitros», el argentino se enfrentaba a una sanción de cuatro a doce partidos por «agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente». Al final se ha quedado en lo mínimo: cuatro encuentros. Que no son precisamente pocos.

Sin lateral derecho

Iza Carcelén sí fue expulsado tras el empate de Enes Unal por agredir a Juan Iglesias. El acta de Hernández Hernández lo recogía de la siguiente forma: «En el minuto 90 el jugador (20) Carcelén Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva».

Según el Código Disciplinario de la RFEF y su artículo 103, «agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

En su caso la sanción es de tres encuentros. Que no son pocos. sobre todo visto el complicado calendario que debe afrontar el Cádiz CF en un momento crucial de la temporada.

Iza ha sido sancionado. ANTONIO VÁZQUEZ

Más sanciones

En cuanto a Lolo Bocardo , entrenador de porteros del Cádiz CF, también aparece en el acta bajo los siguientes términos: «En el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: «Esto es una vergüenza». Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local, ya que se dirigía hacia mí de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado».

En este caso, la acción podría haber sido interpretada de varias formas. Por un lado, podría estar acogida dentro del artículo 99 del Código Disciplinario, que hace referencia a insultos, ofensas verbales y actividades injuriosas: Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, y se sancionaría con suspensión de cuatro a doce partidos.

Sin embargo, también podría estar dentro del artículo 100, que recoge las amenazas y coacciones. «Amenazar o coaccionar a las mismas personas que enumera el artículo anterior salvo, si se considera infracción de entidad mayor, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Al final, Lolo Bocardo se perderá seis encuentros . Es el gran damnificado. Asimismo, Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz CF, estará ausente del banquillo cuatro partidos.

Además el Cádiz CF tendrá que abonar 1.500 euros de multa por los incidentes acaecidos en el Cádiz - Getafe, que se unen a otros 400 euros de multa por la aparición de Juan Cala en los incidentes de la cita.

Todo ello sin olvidar que Fali se quedará sin jugar ante el Almería por acumulación de cartulinas amarillas .

Pasos a seguir

Mientras, el Cádiz CF no se quedará de brazos cruzados porque considera que «el acta del partido adolece de errores e inexactitudes notorias y trascendentes» y confía en que «las incidencias recogidas por el colectivo arbitral en el acta el partido deberán quedar sin efecto». El club se acoge a pruebas videográficas en el caso de Conan Ledesma y, por parte de Iza Carcelén, denuncia «evidentes incongruencias e inconsistencias».

El siguiente paso que tomará el Cádiz CF es acudir al Comité de Apelación. Sobre todo para tratar de recuperar a Conan Ledesma, su guardián. De conseguirlo, Hernández Hernández habría mentido. ¿Y qué pasaría si el Cádiz demuestra que Hernández Hernández ha mentido? El código disciplinario contempla castigos de dos a cuatro meses para los colegiados que falten a la verdad en el acta. La historia continuará con nuevos episodios...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación