Cádiz CF

De un Celta en caída libre a un Elche que sigue dando guerra

Inmerso en la lucha por la permanencia, el Cádiz CF afronta sus dos últimos encuentros de la temporada ante un equipo gallego que se ha complicado la vida y frente a una escuadra ilicitana que ya ha descendido a Segunda

En Elche no habrá prebendas

Las nuevas cuentas de la permanencia en Primera

El Celta se ha metido en un tremendo lío. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos encuentros más tendrá que disputar el Cádiz CF para terminar LaLiga y no serán dos encuentros sencillos frente a Celta y Elche. Al menos sobre el papel.

Con 38 puntos y empatado con Getafe y Valladolid (los pucelanos son los que en estos momentos ocupan uno de los puestos de descenso a Segunda junto a Espanyol y Elche), el Cádiz CF tiene mucho en juego una temporada más. La permanencia en Primera se pone en liza en una recta final de auténtico infarto .

De cara a la 37ª y 38ª jornada de la competición, el equipo de Sergio González recibirá al Celta en el Estadio Carranza y acabará la temporada a domicilio en el Estadio Martínez Valero.

Un Celta al borde del naufragio

Este domingo a las 19.00 horas tendrá lugar la primera batalla . Será en una jornada con horario unificado, con el Cádiz CF recibiendo al Celta.

A priori iba a ser un encuentro frente a un rival que llegaría teóricamente tranquilo. Después del cambio de Carlos Carvalhal por Coudet en la duodécima jornada parecía que el Celta había enderezado el rumbo.

Con el entrenador portugués el equipo vigués salió y se alejó de la zona de descenso. Así se marchaba de un fuego con el que había estado jugando durante la primera vuelta. Y el inicio de la segunda vuelta de la competición fue más que esperanzador. Sin embargo, todo ha cambiado en las diez últimas jornadas. En este tiempo sólo ha ganado al colista Elche y por la mínima en Balaídos (1-0 en la 31ª jornada). El resto de puntos los ha conseguido por medio de tres empates ante Almería en casa (2-2), Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (2-2) y el último en Vigo frente al Girona (1-1).

Viene de perder cuatro de los últimos cinco encuentros al caer ante Villarreal (3-1), Getafe (1-0), Valencia (1-2) y Athletic (2-1) antes de sacar un sufrido punto en Balaídos ante el Girona (1-1).

De estar prácticamente salvado a verse inmerso en la lucha por la permanencia hasta el final. De tener ocho puntos sobre el pozo hace apenas dos meses a estar con muchos problemas en la actualidad.

Los olívicos se presentan en el Estadio Carranza este domingo con 40 puntos, apenas dos puntos más que el Cádiz CF, a quien por ahora le gana el 'goal average' particular después del 3-0 de la primera vuelta en Balaídos . Una puntuación con la que se hubiesen salvado la temporada pasada (el equipo gaditano lo hizo con 39 puntos), pero que será insuficiente este ejercicio.

Iago Aspas no llega en su mejor momento al final de la temporada. EFE

Y todo ello teniendo en la última jornada que recibir al Barça, el campeón de LaLiga, aunque llegue relajado como se demostró esta semana en Zorrilla ante el Valladolid.

En definitiva, un Cádiz - Celta que también es clave para los pupilos de Carvalhal, a quienes le podría servir un empate en tierras gaditanas. O no.

Lo cierto y verdad es que el Celta ha llegado agotado y bloqueado a la recta final del campeonato , con jugadores claves como Gabri Veiga o Iago Aspas con la gasolina muy justa. Las sensaciones no son buenas y esperan que las rentas conseguidas sirvan para algo.

Además ya saben lo que es sufrir en sus carnes una jornada final de auténtico infarto. Ya lo vivió en sus carnes en la temporada de la pandemia (2019/2020), salvándose 'in extremis' cuando bajó el Leganés a Segunda en pleno verano. O hace ahora una década cuando se libró sobre la bocina en una temproada en la que acabaron descendiendo históricos como Zaragoza, Mallorca y Dépor.

Los celestes acumulan actualmente once temporadas consecutivas en Primera, pero les costó subir a la máxima categoría del balompié nacional porque permanecieron un lustro en la división de plata hasta dar el salto.

Sencilla parece sobre el papel la visita del Cádiz CF al Estadio Martínez Valero. Allí espera un Elche que a día de hoy es el único club descendido a Segunda. Los franjiverdes apenas cuentan con 21 puntos.

La temporada de los ilicitanos no ha sido especialmente sencilla. Después de una fatídica primera vuelta del campeonato, el Elche consiguió su primera victoria hasta la vígésima jornada (3-1 al Villarreal). O lo que es lo mismo, se llevó toda una vuelta sin ganar.

Además el Elche ha visto pasar a cuatro entrenadores por su banquillo este curso: Francisco, Almirón, Pablo Machín y ahora Beccacece. Más dos técnicos interinos : Alberto Gallego y el excadista Sergio Mantecón . Demasiados.

Sin embargo, el Elche parece otro en las últimas jornadas. Tanto que sus números no son de equipo de la zona de descenso en esta recta final en la que ha goleado 4-0 al Rayo Vallecano, ha ganado 1-0 al Atlético y ha empatado en casa ante el Sevilla FC (1-1). Sin olvidar el reciente empate en el Coliseum frente al Getafe (1-1).

Imagen del Cádiz - Elche de la primera vuelta, con Roger Martí en las filas del equipo franjiverde. ANTONIO VÁZQUEZ

El Elche no ha perdido en sus tres últimos encuentros en casa , donde el último en ganar fue el Valencia (0-2). Un estadio en el que, si bien es cierto que el Cádiz CF ha ascendido a Primera , también es verdad que el equipo gaditano no ha ganado en sus dos últimas visitas (1-1 y 3-1). La última de ellas con Lucas Pérez como franjiverde antes de ser amarillo.

Ahora bien, en Cádiz también recuerdan que hace un par de temporadas, cuando el equipo de Álvaro Cervera estaba más que salvado, el Elche ganó 1-3 en La Tacita de Plata ... Era la penúltima jornada y no se consumó un descenso que parecía cantado. Al final el Huesca se marchó a Segunda junto a Eibar y Valladolid.

Tampoco se puede olvidar aquel gol del Elche en Cádiz esta temporada, con Roger Martí jugando entonces como delantero franjiverde. Esos dos puntos que volaron del Estadio Carranza por el mal funcionamiento del VAR . Desde entonces Manuel Vizcaíno y el Cádiz CF piden justicia . Ahora más que nunca pueden valer su peso en oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación