Cádiz CF

Arden los banquillos camino del infierno

Cuatro destituciones en las dos últimas jornadas en la zona de la lucha por la permanencia

Gattuso y Pacheta, dos entrenadores que han acabado echados de sus banquillos.

A. C.

Cuatro destituciones en las dos últimas jornadas. Y todas ellas, por la zona en la que el Cádiz CF pelea por salir. Los nervios han llegado a los clubes que aspiran a mayores cosas que la permanencia y la paciencia de las distintas directivas se ha agotado.

Ya la jornada pasada, en la antesala de un parón por compromisos de las selecciones internacionales, fueron dos los equipos que aprovecharon y cambiaron de entrenador para el que llegase pudiera tener una semana y media de preparación con vistas a no llegar de nuevas a su primer encuentro como inquilino de un vestuario.

Un cambio que sorprendió sobremanera fue el que se dio en el colista Elche, que ya está prácticamente defenestrado y va camino de Segunda sin remisión de ningún tipo. De hecho, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, ya va por su sexto entrenador después de cesar la semana pasada a Pablo Machín. La decisión fue sido fulminante y hace una semana justo en un frío comunicado el club informaba de la destitución del soriano, que había llegado al Elche después de Francisco, que estuvo hasta la jornada 7, fecha en la que llegó Jorge Almirón y a este le sustituyó Machín, que no ha mejorado mucho los resultados aunque sí el juego. Antes de la llegada de Machín, entre medias, de forma provisional, también estuvieron al frente de la primera plantilla el que fuera entrenador del filial, Alberto Gallego, con la ayuda de Nino; y el secretario técnico, el excadista Sergio Mantecón. Ahora, el sexto es el argentino Sebastián Beccacece , que ha debutado con un 0-4 ante el Barcelona.

Y si el Elche ya está plenamente finiquitado, no así lo está el Sevilla de Monchi, que tras el tropiezo en casa del Getafe y a las puertas del parón no tuvo otra que finiquitar el no barato precio del finiquito de Sampaoli para tratar de revivir a un equipo que se caía. Mendilibar ha sido el elegido y ha debutado con la victoria en Carranza. El vizcaíno es el tercer entrenador este año que pasa por el Pizjuán, donde comenzó Lopetegui.

Tanto Elche como Sevilla quisieron aprovechar la semana y media de parón que tuvo la Liga; no así hicieron otros dos clubes que han dado el portazo tras la última jornada. El primero en hacerlo oficial ha sido el Espanyol, que a pesar de que este año había apostado fuerte por Diego Martínez, no ha tenido otra que cesarlo después de la derrota última ante el Girona. Su puesto aún no ha sido cubierto aunque todo apunta a Luis García. Los pericos se encuentran con los mismos puntos, 27, que el Almería, antepenúltimo.

Y si la aguja anda mareada en Barcelona, no menos lo está en Pucela, donde Pacheta ha dejado de ejercer como preparador de un Valladolid que esta jornada recibía un set en el Bernabéu. Los vallisoletanos están solo un punto por encima del descenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación