Fichajes Cádiz CF

Una lista interminable

Numerosos han sido los jugadores relacionados con el Cádiz CF en el mercado invernal de fichajes

El club cadista ha cerrado la incorporación de un central (Luis Hernández), dos mediocentros (Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz), un extremo (Idrissi) y un delantero (Lucas Pérez)

Últimas horas del mercado invernal del Cádiz CF

Oficial: Lucas Pérez es jugador del Cádiz CF

Lucas Pérez cambia el Elche por el Cádiz CF. EFE

Antonio Valimaña

En torno a 30 jugadores han sonado en el recién finalizado mercado de invierno para reforzar al Cádiz CF. Una treintena de futbolistas como opciones para el centro de la defensa, el mediocentro, el extremo y la delantera.

La medular se completó pronto, para recomponer el centro de la zaga se tuvo que llegar al último día, mientras que la punta de lanza fue el gran problema. Existieron ofrecimientos, se pretendieron cesiones, compras e incluso pago de cláusulas de rescisión. Se buscó en Primera, lo mejor de Segunda e incluso en el extranjero, pero nada parecía cuajar hasta que sobre la bocina se confirmó el fichaje de Lucas Pérez.

Algunos de esos rumores eran ciertos, otros no. Ahí tambièn salió cedido Osmajic, ya que incluso se ha quedado Andone, a quien la cabeza no le daba en su momento para más según su presidente.

Sin lugar a dudas, no reforzar la delantera podía haber sido el gran fiasco del Cádiz CF en el mercado de invierno. Comenzando por la presidente y terminando por la dirección deportiva. La incorporación de Lucas Pérez lo evitó. Ahora ya solo queda confiar en los que están. Ellos son los únicos que pueden solventar la situación. En ellos está el futuro deportivo del Cádiz CF en estos momentos.

El central: Luis Hernández

Luis Hernández es el defensa central que ha llegado a Cádiz en las últimas horas para reforzar una línea mermada tras los últimos acontecimientos. Un zaguero que también puede esempeñar su función en el lateral derecho llegado el caso.

A la lesión de Fali, el bajo rendimiento de Cala y la falta de adaptación de Haroyan se sumó la marcha del argentino Marcos Mauro a México en el mercado de invierno. Junto a ellos estaba y está Víctor Chust, cedido por el Real Madrid, en una demarcación que había pasado de cinco a cuatro centrales, aunque con varios interrogantes.

Ahora bien, Luis Hernández no fue el primero ni el último en sonar. El defensa madrileño ha llegado al Cádiz CF procedente del Macabbi Tel Aviv el último día de la ventana invernal de fichajes, pero varios han sido los nombres que han entrado en escena en la recta final de este mercado para dar más alternativas al entrenador Sergio González.

En esta fase final del mercado de invierno también sonaron Álvaro González (Olympique de Marsella), Martín Cáceres (Cagliari, que al final ha recalado en el colista Levante), Aridane (Osasuna -aunque no con demasiada fuerza-) y Alexis Pérez (Giresunspor -Turquía-).

Este último, natural de Barranquilla (Colombia), sonó con bastante fuerza en los últimos momentos. Ya conocía España tras su paso por las canteras de Valladolid y Villarreal.

Los mediocentros: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz

Gonzalo Escalante y Yan Brice Eteki fueron algunos de los conocidos primeros intentos del Cádiz CF para reforzar la medular en el mercado de invierno. Al final el primero se marchó al Alavés, un rival directo del Cádiz CF en la lucha por la permanencia en Primera, al tiempo que el segundo desestimó la opción de recalar en tierras gaditanas pese a no tener muchos minutos en el Granada.

Esto provocó que el Cádiz CF apostara por dos jugadores que no eran fijos con el Valladolid en Segunda: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Ambos cedidos con opción de compra.

Fede San Emeterio, nuevo centrocampista del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

El cántabro llegó antes del cambio de entrenador, pero ha caído de pie ya con Sergio al frente. Asimismo, el catalán firmó por petición expresa del nuevo míster y también ha debutado.

Rubén Alcaraz también recaló en el Cádiz CF. EL NORTe DE cASTILLA

El extremo: Oussama Idrissi

El buen trato del presidente cadista Manuel Vizcaíno con el Sevilla FC hizo posible que Oussama Idrissi se convirtiera en jugador del Cádiz CF en el mes de enero. Lo hace sin apenas tener oportunidades con el Sevilla FC, club que apostó fuerte por él cuando lo fichó.

Con Idrissi se cumple uno de los deseos de Álvaro Cervera: contar con un extremo puro para la banda izquierda. Pero la petición llega cuando ya Cervera no estaba en el banquillo del Cádiz CF. Le tocará 'disfrutarlo' o 'padecerlo' a Sergio. El tiempo dictará sentencia.

Oussama Idrissi, con el Sevilla FC. EFE

Al igual que sucede con otras demarcaciones, el de Idrissi no fue el único nombre en entrar en escena dentro de la rumorología. Desde Íñigo Córdoba hasta Rober González (con más insistencia) pasando por Dani Raba, Sottil, Samu Castillejo y Tello.

Ahí también se puede incluir al polivalente Manu Vallejo, aunque entraría mejor en la faceta de segundo punta. Sin embargo, el chiclanero también ha acabado cedido en un adversario directo en la lucha por sus mismos objetivos. No sin un culebrón como telón de fondo.

El delantero: Lucas Pérez

Y aquí el gran quebradero de cabeza de la dirección deportiva del Cádiz CF capitaneada por Jorge Cordero y Enrique Ortiz, siempre con el permiso del presidente Manuel Vizcaíno.

Desde antes de comenzar el mes de enero han sido varios los delanteros que han sonado para reforzar al equipo que antes entrenaba Álvaro Cervera y ahora dirige Sergio González desde el banquillo.

Sonado es que Luuk de Jong rechazó recalar en La Tacita de Plata y desde entonces marca goles con el Barça. Tampoco quiso llegar al Cádiz CF un delantero como el contrastado Paco Alcácer (actualmente en el Villarreal, aunque no tiene muchas opciones con Unai Emery). Luchar por la permanencia no es fácil de digerir para este tipo de atacantes.

Por el camino aparecieron nombres como los de Abel Ruiz (Benfica), Carles Pérez y Borja Mayoral (Roma, aunque el segundo ha terminado en las filas del Getafe), Toni Martínez (Oporto), Diego Costa (ex Atlético Mineiro) y Simone Zaza (Torino). Atacantes todos ellos que estaban en el extranjero, pero que eran españoles o al menos conocían LaLiga. El cartel era más que evidente.

Por preguntar también se preguntó en Segunda. Comenzando por Djuka (Sporting) y pasando por Sergio León (Valladolid) hasta llegar a Borja Bastón (Real Oviedo). Compra en el caso del balcánico, cesión en el del cordobés y pago de la cláusula de rescisión para traer al madrileño. Tampoco fue posible.

Y así hasta llegar a arietes de clubes de Primera que en algunos casos eran rivales directos del Cádiz CF, situaciones que fueron auténticas trabas. Y es que salvo Dimata (Espanyol), delanteros como Jaime Mata (Getafe), Manu Vallejo (un hijo pródigo que al final no regresará a La Tacita de Plata) y Lucas Pérez (Elche) no saldrían de sus destinos para reforzar a un rival directo. Inviable a priori, pero el delantero gallego acabó abandonando a última hora el Martínez Valero para reforzar al Cádiz CF.

Al final llegó el anhelado delantero. Hay nuevo '9' en Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación