Fichajes Cádiz CF

Martín Cáceres encaja en el perfil deseado

El veterano defensa uruguayo se perfila como el elegido para reforzar el eje central de la zaga cadista

Luis Hernández, otro en la bandeja de peticiones

¿'Operación Central' en marcha?

Martín Cáceres durante su etapa en el Sevilla, antes de marcharse al fútbol italiano. EFE

Canal Amarillo

La búsqueda de un central parece ahora mismo la prioridad del Cádiz CF en el mercado de fichajes invernal, que encara su recta final. Los movimientos se suceden entre los clubes y la dirección deportiva cadista parece conjurada en acabar los deberes antes de que empiecen los nervios finales. No quiere sustos de última hora la entidad dirigida por Manuel Vizcaíno. Al menos en el capítulo defensivo.

La lesión de Fali en el Ciudad de Valencia aceleraría aún más el interés de los cadistas por sumar un puntal más al equipo. Es por ello que a lo largo de la semana han sonado diferentes nombres, todos ellos con experiencia dilatada en la máxima categoría , que llegarían para reforzar la línea de retaguardia.

La salida de Marcos Mauro fue el primer paso que dio la dirección deportiva para lanzarse a por un central que aumentase el nivel. Comenzó el baile de nombres con Álvaro González , aunque también sonara el excadista Aridane . El zaguero cántabro que milita en el Olimpyque de Marsella, al parecer era un objetivo inalcanzable para las arcas gaditanas. Con ofertas de otros clubes importantes en Europa, pasar por caja parecía indispensable para hacerse con sus servicios. Y todo ello, pese a que Sergio González echara un cable en las negociaciones , tras su pasado conjunto en el Espanyol. Su valor de mercado, unos cuatro millones según Transfermark, debía estar por encima de las posibilidades de las arcas cadistas.

Luis Hernández con la camiseta del Málaga. EFE

De Álvaro a Luis, una opción más asequible

Con el paso de los días, descartada la opción de Álvaro González, las miras se centraron en Luis Hernández. El madrileño, también con amplia experiencia, finaliza contrato en junio con el Maccabi Tel Aviv. Una opción que parece satisfacer al cuerpo técnico y que encaje en las cuentas cadistas (tiene un valor en el mercado de 250.000 euros) . Antes de emprender rumbo a Israel, el central, criado en la cantera del Real Madrid militó en el Sporting de Gijón y posteriormente fue traspasado al Leicester City. Tras su etapa en la premier, se embarcó en el proyecto del Málaga, donde permaneció tres campañas hasta marcharse al Maccabi Tel Aviv, hace menos de dos años.

Sin embargo, al elenco de opciones se incorpora una nueva opción. Además, según el perfil de Twitter @TuttoMercatoWeb, Martín Cáceres está cerca de concretar su fichaje por el Cádiz CF . El central uruguayo de 34 años se dispone a romper su vinculación con el Cagliari italiano, al que llegó el pasado mes de septiembre. Martín Cáceres abandonó la Fiorentina en junio y meses después se incorporó al equipo de la capital de la isla de Cerdeña. Allí está jugando con asiduidad. Esta temporada suma 15 partidos y un gol en 850 minutos de juego , por lo que parece que llegaría en buenas condiciones físicas para jugar.

Negredo con Cáceres, Navas y Kanouté, en el Sevilla. EFE

Reencuentro con Negredo y Cala

Por todo ello, pese a su edad, 34 años, el defensa nacido en Montevideo puede ofrecer mucho al cuadro de Sergio González. Su polivalencia le permite actuar tanto en el eje como en las bandas. Cuenta con una dilatada trayectoria en grandes clubes como Barcelona, Villarreal, Juventus, Lazio y Sevilla, entre otros.

Precisamente, en su etapa sevillista, coincidió con dos jugadores de la plantilla cadista. El también central Juan Cala y el delantero Álvaro Negredo. Ahora, una década después, los tres podrían volver a compartir vestuario en Cádiz .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación