Levante - Cádiz

Así fue el debut de Rubén Alcaraz con la camiseta del Cádiz

Dos días después de que el club hiciera oficial su fichaje, el centrocampista disfrutó de sus primeros minutos con su nuevo equipo

Álvaro Negredo está en su salsa

Sergio González: "Lo de Fali tiene mala pinta"

Rubén Alcaraz presiona a Pepelu el día de su debut con el Cádiz CCF

Pablo Vallejo

La victoria ante el Levante ha dejado noticias positivas en el Cádiz más allá de los tres puntos ante un rival directo por la permanencia. El centrocampista Rubén Alcaraz, reciente incorporación de los amarillos en el mercado de invierno, efectúo su debut como jugador del conjunto gaditano. El jugador, nacido en Barcelona hace 30 años, fue comunicado como nuevo jugador del equipo el pasado jueves. Un día después completó su primer entrenamiento y horas más tarde ya viajaba con el resto de sus compañeros a tierras valencianas. Sergio González lo incluyó junto a Oussama Idrissi en la lista de convocados y finalmente ha disfrutado de sus primeros minutos con la elástica amarilla.

Alcaraz saltó al césped en el minuto 61' en lugar de 'Choco' Lozano. Al mismo tiempo, Álex Fernández también salía del terreno de juego para dejar su lugar a Rubén Sobrino. El reciente fichaje amarillo ocupó la posición del “8”, acompañando al incombustible Fede San Emeterio en el doble pivote, dentro del intocable 1-4-4-2 que propone Sergio González. El técnico catalán dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Levante que la llegada del centrocampista había sido su petición “al cien por cien”. Ambos coincidieron en la etapa del entrenador en Pucela, por lo que se conocen y saben perfectamente cómo pueden ayudar al grupo. Para el nuevo técnico amarillo, introducir a una pieza que entiende su estilo de juego es una forma de introducir los matices técnico-tácticos necesarios a sus nuevos pupilos.

El debut del jugador barcelonés no pudo tener mejor final. Cuando Alcaraz pisó por primera vez el Ciutat de València como futbolista del Cádiz, el conjunto gaditano vencía por 0 a 1 en el electrónico. Lejos de conformarse con defender el resultado, el equipo logró sentenciar el encuentro gracias a un gol de Salvi Sánchez en el minuto 73.

El centrocampista demostró ser un jugador completo, capaz de ser asociativo con el balón en sus pies y, al mismo tiempo, ser parte del engranaje defensivo amarillo, ofreciendo coberturas y trabajando como uno más para lograr la victoria. Además, demostró que viene para asumir galones en el balón parado. Probó fortuna con una falta directa, pero su disparo fue desviado por la barrera granota. Alcaraz ya es jugador del Cádiz CF a todos los efectos y su bien será el de todos los cadistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación