Cádiz CF

Andone, la enorme decepción

A días de que abandone el Cádiz CF, el fichaje del delantero rumano ha sido un rotundo fracaso en el que ni el jugador ha aportado lo que se esperaba, ni el club ha encontrado lo que pretendía de un delantero importante

Andone el día de su presentación CCF

Rubén López

Había muchas esperanzas depositivas en Florin Andone el pasado verano. Fue casi de los últimos fichajes en aterrizar a la nave cadista y la inmensa mayoría del personal veía en el delantero un jugador importante para ser titular en el Cádiz CF. Sus goles en equipos como el Córdoba, el Deportivo de La Coruña y su actuación en Reino Unido, invitaban a pensar que podía ser un jugador clave en el esquema de Álvaro Cervera. Nada de nada.

Manuel Vizcaíno decía hace unos días que el jugador va a salir , y de esta manera el presidente ponía fin a la etapa del delantero rumano en el conjunto gaditano. Todo ello tras la expectación que generó su fichaje y las maneras en las que el delantero se presentó de amarillo. Con las ideas muy claras, sabiendo donde venía y dejando patente su idea de trabajar por y para el Cádiz CF.

Los números, siempre la opinión más objetiva de cualquier cosa de la vida, reflejan el bajo rendimiento del rumano en el Cádiz CF. En los 192 minutos que ha disputado hasta ahora con el Cádiz CF entre Liga y Copa, el jugador nacido en Rumanía y criado en España ha demostrado que no le ha cogido el pulso al 'cerverismo'. Cierto es que fue el autor del gol que dio el pase de ronda al Cádiz en el torneo copero frente al Albacete, pero más allá de eso cada vez que el jugador ha estado sobre el terreno de juego, el conjunto cadista ha acabado sucumiento.

Sintomático es que en partidos como el del Rayo Vallecano (3-1) y ante Osasuna en el Mirandilla (2-3), los amarillos acabaron pediendo de manera estrepitosa. En el primero de ellos Andone estrenó titularidad, mientras que en el segundo entró en la segunda mitad y no ofreció lo que se esperaba de él.

No ha sido capaz de asimilar lo que se exige a un delantero en este Cádiz. Algo nada fácil de lo que el rumano se ha quedado muy lejos. Andone es un futbolista que está más cómodo cuando su equipo tiene la posesión y eso aquí no es algo primordial. Cervera prefiere delanteros que aguanten la pelota, caso de Negredo, u otros que vayan al espacio, caso del Choco Lozano. El ariete rumano es un perfil diferente.

Su carácter y lo extradeportivo

Todo lo deportivo se resume en dos frases. La primera de Álvaro Cervera: "Tiene un problema de adaptación". La segunda de Manuel Vizcaíno: "La cabeza no le da". En ambas citas se puede concluir lo que ha sido la etapa de Andone en el Cádiz CF. Un jugador de nivel que no ha encontrado su sitio en tierras gaditanas. Algo totalmente comprensible, todos somos humanos, pero que no ha permitido ayudar en el vestuario cadista.

El entrenador también insitía en la manera de jugar como uno de los problemas del delantero: "Este equipo quizá él pensaba que iba a jugar de otra manera y debe adaptarse. Es importante que sepa dónde está y espero que cuanto antes podamos contar con él porque es un jugador importante" . También es cierto, dentro de este análisis, que el delantero venía de una larga lesión que no le ha permitido estar en su plenitud física. Un aspecto siempre a tener en cuenta.

Asimismo, no hay que olvidar en el balance de su etapa como cadista lo extradeportivo. El jugador fue uno de los protagonistas de la famosa salida de Vallecas. El delantero había sido titular aquel día ante el Rayo Vallecano y sin embargo, y a pesar de la confianza y esperanza que Cervera tenía en él, el jugador defraudó a todos siendo protagonista de aquella innecesaria marcha noctura.

Tampoco se puede olvidar el carácter peculiar de Florin. Un jugador especial en todos los sentidos, que deja huella en los vestuarios de una manera u otra y que vive de una manera particular los entrenamientos y los partidos de sus equipos . Los choques a domicilio los prefiere vivir en solitario, sin compañeros, por poner un ejemplo de su peculiar forma de ser.

En un equipo como el Cádiz, una familia para muchos, el ariete no se ha metido en la dinámica cadista, ni se ha convertido en uno más de la 'banda' amarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación