Cádiz CF

Llega la hora de la segunda unidad

COPA DEL REY

Sergio González alineará ante el Badalona Futur a jugadores que no se han estrenado esta temporada, otros que apenas han jugado y los que suelen salir como recambios

Se acabaron los decretos

Badalona Futur, un claro ejemplo del fútbol moderno

El guardameta David Gil será titular en la Copa del Rey. LOF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Copa del Rey llega con el inicio del mes de noviembre y con el 'Torneo del KO' también aparecen las oportunidades para muchos jugadores del Cádiz CF.

Será este festivo miércoles 1 de noviembre a las 12.00 horas cuando el equipo entrenado por Sergio González visite al Badalona Futur, escuadra del Grupo III de la Segunda RFEF, a partido único en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. O lo que es lo mismo, una ocasión para todos aquellos que han tenido menos opciones este curso. Algunos incluso ni han llegado a debutar en el presente ejercicio.

Quienes todavía no se han estrenado esta temporada (más allá del lesionado Brian Ocampo, que todavía no está apto para la competición) son David Gil y Víctor Chust.

El primero es el portero de la Copa del Rey y será titular indiscutible ante el Badalona Futur. Ha estado presente en las once convocatorias ligueras del Cádiz CF, pero en una demarcación tan específica siempre le ha tocado esperar su turno porque Conan Ledesma sigue intratable bajo palos.

A Víctor Chust le persiguen las lesiones de un tiempo a esta parte. El central valenciano estuvo ausente de las convocatorias durante las primeras semanas porque en verano tuvo que pasar por el quirófano para recuperarse totalmente de los problemas físicos que tanto lastraron su participación la pasada temporada. Esos problemas que provocaron que no jugara desde el 25 de abril ante el Osasuna.

Además, a todo eso se suma que Víctor Chust ha vuelto a sufrir percances físicos y sólo ha podido estar presente en tres convocatorias, pero sin llegar a jugar. Y eso que el centro de la zaga sufre notables problemas en forma de lesiones una temporada más.

Ahora, eso sí, parece estar disponible para tener sus primeros minutos del curso con la Copa del Rey como testigo.

Víctor Chust ha ido de un problema físico en otro. EFE

Casi inéditos

David Gil y Víctor Chust (además de Brian Ocampo) son los dos únicos jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF sin minutos este curso, pero hay otros pupilos de Sergio González que apenas han entrado en escena. Son los casos de Momo M'Baye, Zaldua, José Mari, Álvaro Negredo y Sergi Guardiola.

Momo M'Baye sólo ha estado presente en un encuentro liguero y fue durante algo menos de una hora. Sus problemas físicos le han impedido estar en la lista en las últimas semanas.

Zaldua tiene a Iza por delante. El lateral derecho vasco únicamente ha disputado los últimos minutos ante el Deportivo Alavés en el estreno liguero y algo más de una hora como titular ante el Atlético, cita en la que Sergio González hizo numerosas rotaciones debido al apretado calendario.

De los veteranos José Mari y Álvaro Negredo se puede decir que han saltado al rectángulo de juego en pocos encuentros y siempre en los minutos finales para aportar su experiencia y veteranía. Once minutos lleva el centrocampista roteño y 28 minutos el delantero madrileño. Unas estadísticas que quedan muy lejos de lo que ambos aportaban en un Cádiz CF en el que eran piezas indiscutibles.

José Mari, en el centro de la imagen, ha perdido protagonismo sobre el césped. ANTONIO VÁZQUEZ

Y por último está el caso de Sergi Guardiola. El delantero balear comenzó lesionado la temporada y es ahora cuando está teniendo minutos. Por ahora el ariete acumula algo menos de una hora en cuatro citas saliendo desde el banquillo. Presumiblemente jugará en el estreno en la Copa del Rey para seguir ganando ritmo y, además, abrir su cuenta goleadora esta temporada. De todos los señalados hasta ahora, Sergi Guardiola es uno de los que tiene más papeletas para tener minutos en el futuro. En su contra juega la feroz competencia en la delantera.

Con menos relevancia de la esperada

Algo más han aportado Álex, Robert Navarro y Sobrino, pero casi siempre saliendo como suplentes. Por tanto, el 'Torneo del KO' es su competición para reivindicarse.

Álex ha perdido protagonismo en el Cádiz CF. El centrocampista madrileño sólo fue titular ante el Barça en la segunda jornada de la competición liguera y aunque ha estado presente en seis encuentros más, siempre entrando en la recta final. 146 minutos es su bagaje por el momento.

La historia de Robert Navarro es diferente. El atacante barcelonés llegó en la recta final del mercado de fichajes y se perdió las primeras jornadas. Al principio pareció entrar con fuerza en el once titular, pero ha ido claramente de más a menos. Su absurda expulsión en Valencia, donde también salió de inicio, ha jugado en su contra. Apenas acumula 147 minutos de juego.

Y después está el caso de Sobrino, quien ha pasado de ser indiscutible la temporada pasada con 2.470 minutos disputados a convertirse en un recambio cada jornada. Y es que el manchego ha jugado los once encuentros esta temporada, pero prácticamente siempre como suplente. Sólo dos veces ha salido de inicio y ha estado a la sombra de Iván Alejo, quien antes era su recambio. Al estar sancionado por acumulación de cartulinas amarillas para la próxima cita liguera en Getafe, su presencia en el once titular de la Copa del Rey parece clarísimo.

Sobrino, de titular la temporada pasada a suplente este curso. EFE

Unos puestos sin dueño claro

Luego hay un grupo de jugadores que alternan titularidad y suplencia. Son esas piezas que ha ido retocando el entrenador del Cádiz CF en las últimas jornadas.

De esta manera, Lucas Pires y Kouamé empezaron desde la suplencia y han ido entrando en el once titular en las últimas semanas. Ambos jugadores no conocían el fútbol español y han ido completo un proceso de adaptación en el que siguen progresando. Ahora son más importantes que antes.

El brasileño Lucas Pires empieza a entrar en el once titular del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

También tiene minutos por la necesidad Jorge Meré. El central asturiano cuenta con problemas físicos que le impiden tener la continuidad deseada, pero las ausencias en el centro de la zaga le han hecho aparecer con cierta frecuencia sobre el rectángulo de juego.

Gonzalo Escalante, por su parte, no termina de encontrar su mejor versión esta temporada y Sergio González, que confía mucho en el centrocampista argentino, se ha visto obligado a darle un descanso en los últimos tiempos.

Arriba, Roger Martí, que cuajó un buen encuentro ante el Sevilla FC, parece haberle quitado de nuevo la titularidad a Maxi Gómez. Y es que el uruguayo, que no jugó frente a los de Nervión, llegó más tarde pero se acabó afianzando en el once titular. Sin embargo, sigue sin celebrar goles vestido de amarillo.

Con Chris Ramos como indiscutible en la alineación, Roger Martí parece ahora ganar enteros para acompañar al gaditano en detrimento de Maxi Gómez.

Sergio González parece que tendrá que elegir entre Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Álvaro Negredo para salir de inicio ante el Badalona Futur. Posiblemente jugarán los tres, pero sólo dos lo harán de inicio y el balear parece partir con ventaja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación