El Badalona Futur, equipo que milita en el Grupo III de la Segunda RFEF, será el rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Eso sí, el conjunto catalán se presenta en la competición como semifinalista de la Copa Federación. Por tanto, el equipo de Sergio González no jugará ante uno de los equipos más humildes de esta primera ronda copera.
Este club es un claro ejemplo del fútbol moderno. El Badalona absorbió en el año 2022 al Llagostera Costa Brava (club que llegó a competir en Segunda) y el club pasó a llamarse Badalona Futur. La intermediación de Toni Freixa, abogado y excandidato a las últimas elecciones del Barça, fue clave y además pasó a convertirse en el consejero delegado de Badalona Futur.
Este equipo disputó el pasado fin de semana su encuentro ante el Lleida Esportiú en el Estadi Municipal de Badalona, pero también ha disputado algunas citas como local en el Estadio Hipólit Planas, en Vic (Barcelona).
Ja coneixem el nostre rival per la primera eliminatoria de la #CopaDelRey! 🏆
En estos momentos el Badalona Futur es el tercer clasificado en el Grupo III de la Segunda RFEF. Con 15 puntos en siete encuentros gracias a cuatro victorias y tres empates (no conoce aún la derrota esta temporada), el equipo norteño sólo tiene por delante a Hércules y Lleida. Por tanto, el Badalona Futur ocupa puesto de 'play off' de ascenso a Primera RFEF en una categoría en la que también milita el Cádiz CF Mirandilla, aunque en el Grupo IV.
Ferrán Costa es el entrenador de un equipo que cuenta en sus filas con Genar Fornés y Álvaro Espínola, jugadores que han militado en la cantera del Cádiz CF.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión