EL PUERTO

El plan especial del casco histórico continúa su desarrollo pero sin llegar a ver la luz

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno sigue su proceso de redacción desde el Área de Urbanismo. Uno de esos avances se ha formulado en la reunión que se llevó a cabo con los representantes de los grupos políticos y de la Flave para que continúen con sus aportaciones.

La responsable de la Concejalía de Urbanismo, Leocadia Benavente, destacó que también se han realizado encuentros con varios arquitectos portuenses especializados en el casco histórico, que participaron con sus aportaciones. Desde el Ayuntamiento se explica que todas estas rondas de encuentros tienen como objetivo «cuantas más valoraciones podamos extraer de este proceso, más completo será el resultado final que podamos obtener».

Según se detalla desde el Área de Urbanismo, el documento encara su recta final, de cara a su aprobación inicial por el Pleno de la Consistorio, tras un encuentro con los representantes del equipo redactor, Territorio y Ciudad (TyC). Desde Urbanismo se recuerda que la norma urbanística es un articulado que regula toda actividad urbanística que se desarrolle en el centro de El Puerto, ya sea de iniciativa pública o privada, de manera que se garantice la preservación, mejora e incremento de los valores de la ciudad histórica y su entorno inmediato, buscando la mejora general, compatibilizando el mantenimiento de los valores existentes con el desarrollo sostenible, asimismo se tiene en cuenta la protección del patrimonio tanto histórico como arqueológico y enológico. Por ese motivo la edil afirmo que «insistimos en la necesaria participación de todas aquellas personas o colectivos implicados y que pueden aportar su granito de arena a un documento que va a marcar el devenir de una parte importante de nuestra ciudad, el casco histórico».

Según se explica de la Concejalía de Urbanismo, el objetivo del nuevo plan es el de revitalizar el centro tanto en su aspecto empresarial como residencial, para ello también se recogen las normas precisas para las llamadas Actuaciones Específicas de Revitalización y el fomento de las intervenciones.

Por último, se vuelve a reiterar la importancia del trabajo conjunto con los diferentes colectivos, tanto vecinales como políticos, para obtener un documento que satisfaga a todos.