Los bandoleros llegarán a caballo hasta el poblado de los Asomaderos. :: L. V.
Sierra

Los bandoleros quieren ser una alternativa de ocio de la provincia

La Recreación 'Sangre y Amor en la Sierra' arranca el próximo viernes, con el pregón de Pepe da Rosa, y se desarrollará hasta el domingo en Grazalema

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bandoleros ya están a las puertas de la Sierra y Grazalema muestra su fiesta a la provincia. Ayer se presentó la Recreación 'Sangre y Amor en la Sierra' en la Diputación Provincial para invitar a todos los gaditanos a que visiten la localidad el próximo fin de semana. Este año se organizarán 28 escenas en cinco ambientes diferentes con los que se reproducen, con gran fidelidad, la vida cotidiana y las costumbres de la época en que tuvo lugar la historia, el año 1832, con la figura del mítico bandolero José María 'El Tempranillo' como eje de la acción. Intervendrán 68 actores con frase, 98 personajes y gran número de figurantes, en un paisaje mimetizado donde se ha cuidado que no se aparezcan objetos anacrónicos. La diputada de Turismo, Inmaculada Ontivero, destacó que «todo el pueblo participa, de una u otra forma, dando vida a esta Recreación».

Entre las novedades, este año se han incluido un pasaje en el que unas mujeres bandoleras asaltan un campamento para tomar prestadas unas prendas con las que asistir a la boda del Tempranillo y María Jerónima. Además, se ha introducido un nuevo pasaje en el que cuatro actores, dos hombres y dos mujeres, harán un relato biográfico del bandolero que vivió 33 años y en Grazalema se enamoró de una vecina de la localidad, con quien se casó y cuya historia de amor tuvo un dramático final que es el argumento de la Recreación.

La cita arrancará el viernes con el pregón del presentador Pepe da Rosa y se prolongará hasta el domingo. Para la misma el Ayuntamiento, como uno de los principales organizadores, espera que se puedan superar los 14.000 visitantes que se alcanzaron el año pasado y repetir, por tanto, el éxito.