Los actos vandálicos que se pueden apreciar en alguno de los parques. :: P. H.
EL PUERTO

La Flave denuncia el incivismo de la ciudad

Los vecinos se muestran hartos de las continuas pintadas que se realizan en los barrios y exigen más eficiencia a la Policía Local para atajar el problema

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos han dicho basta de ver cómo algunos gamberros ensucian las paredes de sus barrios. La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) explica que muchos residentes acuden a este colectivo para denunciar las continuas pintadas que tienen que aguantar, en concreto en la calle Aitana, la pared del Colegio la Gaviota, la cual «da la impresión que es una calle abandonada», también en la plaza Tina Aguinaco, en donde los propios vecinos limpian las paredes «y tardan dos días en volverlas a pintar y así se va llenando poco a poco las fachadas de la ciudad». Este problema se une con los excrementos de los perros, «es insoportable tener que caminar mirando el suelo para no pisar una de 'las minas'».

Desde el colectivo se considera que la Policía Local tiene una actitud pasiva en todos estos problemas. «No podemos entender que no se ha hecho una fuerte apuesta desde el área de policía local y medioambiente de sancionar a los incívicos ya que se ve que es la única medida que da resultado», además critican la actitud del Ayuntamiento ante la petición de que sean los propios vecinos quienes denuncien estas prácticas, «no es de recibo que los propios responsables municipales le digan a los vecinos que denuncien con foto para poder sancionar y ellos no se preocupen de camuflarse unos cuantos días y pillar directamente a los incívicos», apuntan.

Cabe recordar que, con respecto a este problema, el alcalde, Alfonso Candón, explicó recientemente que se mostraría más contundencia a la hora de atajar este problema, en modo de sanciones, a las personas que fueran sorprendidas no recogiendo los excrementos de sus mascotas, al igual que pidió más civismo a todos los portuenses para intentar mantener la ciudad limpia ya que lo considera algo esencial para la imagen de la ciudad y para poder atraer a los visitantes a El Puerto.