Modelo de una de las cabañas que se podrían instalar en Algar. :: L. V.
Sierra

El Tajo del Águila se apunta a la moda del camping con glamour

La empresa Hace anuncia que construirá en la instalación, ubicada en el municipio de Algar, una veintena de 'ecolodges'

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto turístico sobre el que no se para de innovar para buscar su hueco dentro del destino Cádiz. La empresa Hoteles Andaluces con Encanto (Hace) ha anunciado que implantará en el Tajo del Águila de Algar un nuevo concepto que pretende ser la evolución del camping, aportando comodidad y glamour a la escapada. Se trata del conocido como Glamping, una moda que está creciendo en el mundo.

En concreto, dicha empresa ha dado a conocer que instalará unas 20 unidades de alojamiento singulares, tipo 'ecolodges' -respetuosos con el ecosistema-, en este espacio natural, que se encuentra entre los parques naturales de Grazalema y los Alcornocales, toda vez que el Ayuntamiento de Algar ya ha dado luz verde al proyecto. Aunque no se han concretado los detalles, la intención es la de instalar una especie de cabañas en los árboles, yurtas, tipis o instalaciones similares, de modo que el turista pueda acampar en la naturaleza pero sin tener que tirar de saco de dormir.

Desde Hace destacan que las estancias en este tipo de alojamientos crecieron un 18,5% a nivel mundial y que para el 2014 se espera un aumento del 29%. Además, entienden que no se trata de una moda pasajera, por lo que los 20 ecolodges que se instalarán se esperan que sean sólo una primera fase de un ambicioso proyecto que, por fin, consiga hacer despegar a esta instalación.