Espera volverá a echarse a la calle para acompañar a su Cristo. :: L. V.
Sierra

Ubrique, Bornos y Espera apuran sus últimas horas de feria

La vuelta del Cristo de la Antigua a la Ermita, un festejo taurino mixto y una clase práctica de toreo para novilleros, platos fuertes de las últimas horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana avanza y las ferias se adentran en su momento cumbre y en los días que mayor afluencia de público reciben. Bornos, Ubrique y Espera apuran sus respectivas celebraciones, esas con las que dan la bienvenida al mes de la vuelta al trabajo, al colegio y a la normalidad tras el periodo estival. Otros municipios, como Villamartín y Arcos, se preparan por su parte para recibir a sus celebraciones que en breve se pondrán en marcha.

La Ciudad de la Piel pondrá hoy el punto y final a varias semanas de intensa actividad cultural y de ocio, con la celebración de su último día de feria. Hoy la cita recuperará su ambiente taurino con la puesta en marcha de una clase práctica para novilleros que se organizará a las 18.00 horas en la Plaza de Toros y en la que se lidiarán astados de Torres Gallego. Mientras, tanto en el Recinto Ferial como en el centro de la localidad, se vivirá un intenso día de fiesta que no concluirá hasta bien entrada la madrugada del sábado.

En Bornos los toros también serán protagonistas hoy con la corrida mixta, en la que participarán Octavio Chacón, Jesuli de Torrecera y el rejoneador Manuel Moreno. La cita tendrá lugar a la misma hora que la de Ubrique en la plaza portátil. Además, hoy se organizará también una exhibición ecuestre a las 21.00 horas. La feria bornense no concluirá, sin embargo, el mismo día que la de Ubrique sino que se prolongará hasta mañana, destacando para este día la celebración del espectáculo cómico taurino 'El bombero torero y sus enanitos', a las 18.00 horas, y la suelta de farolillos voladores con la que se pondrá el punto y final a la misma.

Otro de los municipios que vive sus últimas horas de fiesta, en este caso de la Velada en honor al Santísimo Cristo de la Antigua, es Espera. La localidad vivirá hoy un día muy especial con la procesión extraordinaria de esta venerada imagen, con motivo del 400 aniversario de la Iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 10.00 horas. Además, hoy también se celebrarán las carreras de cintas a caballo, a las 13.00 horas; y una exhibición de doma vaquera a cargo del jinete arcense Manuel Barea, a las 19.30 horas. La noche concluirá con la actuación de Los Robledos a las 23.00 horas. El domingo no será menos especial y la celebración concluirá con la Subida del Cristo de la Antigua desde la Parroquia hasta la Ermita de Santiago, en el Castillo de Fatetar, y el lanzamiento de fuegos artificiales desde esta zona a partir de las doce de la noche.